Se encuentra usted aquí

Más de 50 emprendedores locales recibieron capacitaciones en apoyo tecnológico al sector turístico

Sábado, Septiembre 5, 2020 - 13:43

Con muy buenos resultados, se desarrolló la primera etapa de capacitaciones destinadas a emprendedores locales que buscan fortalecer e integrar la oferta turística de la ciudad para ponerla a disposición del usuario de manera digital. Estas forman parte del programa en el que intervienen la Nación, la Agencia de Desarrollo, la UNNE y el municipio. El 9 de septiembre se realizará el lanzamiento de la segunda etapa.


A través del Programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia, y Tecnología de la Nación, se viene ejecutando desde la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes, con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Corrientes en conjunto con la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNNE, un proyecto para el desarrollo de una aplicación móvil y web para integrar la oferta de emprendimientos turísticos de la ciudad.

“Con muy buenos resultados se ejecutó la primera etapa del proyecto, donde participaron 51 emprendedores, durante los meses de febrero, junio, julio, y agosto. Las temáticas dictadas durante esta primera etapa fueron: Aspectos Legales de Marcas y Propiedad Industrial, Calidad en la Atención al Cliente Turístico, Análisis Estratégico de la Empresa y el Mercado Turístico y Estrategia de Marketing Digital”, expresó el subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana, Francisco Ingaramo quien adelantó que el próximo 9 de septiembre a las 16:30 se realizará el lanzamiento de la segunda etapa.

Vale mencionar que dentro de esta primera etapa también se inició el desarrollo de la Progressive Web App, donde se realizó el posicionamiento geográfico de los emprendimientos con 69 puntos georeferenciados y siete tiendas virtuales.

A su vez, para seguir potenciando los emprendimientos de los participantes, la Municipalidad de Corrientes otorgó lectores de tarjeta de Mercado Pago Point totalmente gratis y se los asesoró a través del programa "Espacio Seguro” sobre los protocolos frente a la pandemia covid19.

SEGUNDA ETAPA

Dentro de la segunda etapa se brindaran capacitaciones sobre: Sensibilización Turística e Interpretación del Plano Turístico y Oferta Local dictado por la Subsecretaria de Turismo Municipal, aportes del Objetivo de Desarrollo Sostenible para el sector Privado del Destino Corrientes, Tecnologías Aplicadas al sector del Turismo Consultor, Canvas Aplicado al Modelo de Negocio Turístico, dictado por el Promotor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas y Licenciado en Turismo Roberto Maldonado.

Además, se continuará con el desarrollo Progressive Web App que permitirá la visibilidad de los emprendimientos turísticos de la ciudad y su zona de influencia en el portal de visitcorrientes.tur.ar de la Municipalidad de Corrientes.

“Lo que se busca con esto es promocionar a los emprendedores turísticos locales y vincularlos con las herramientas que brindamos desde la Municipalidad en cuanto a visualización. En este caso al generar una aplicación en la que, cualquier turista o ciudadano de la ciudad de Corrientes pueda descargarla y así lograr que ellos puedan ser vistos y de alguna manera dar a conocer sus emprendimientos turísticos”, destacó el subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana.

Últimas Noticias