Se encuentra usted aquí

Más de 400 personas disfrutaron de una nueva edición de la Noche Gourmet

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 17:23

Desde tacos de salchicha alemana a pizzas de chipá, la innovación y lo tradicional se unieron en un nuevo evento para visibilizar a los emprendimientos gastronómicos de la ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes. “Es un espacio que busca dar visibilidad a los emprendedores, generar una vidriera para que muestren sus productos y se animen a innovar”, destacó el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo.


Con gran convocatoria, el evento que reúne a los emprendedores gastronómicos de la ciudad tuvo una nueva edición, en la que más de 400 personas se acercaron al edificio municipal ubicado en 9 de julio 1241 para disfrutar de los variados productos que se ofrecieron.

“Hubo de todo y para todos los gustos: desde comidas típicas correntinas hasta propuestas innovadoras, como tacos de salchicha alemana, comida tradicional judía o pizza de chipá”, destacó el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo.

El funcionario calificó a la Noche Gourmet como “un espacio que busca dar visibilidad a los emprendedores gastronómicos locales”, al tiempo que destacó que “todos los que participaron fueron asistidos por la Agencia de Desarrollo del municipio” y aseguró que desde la gestión municipal encabezada por el intendente Eduardo Tassano “lo que buscamos es generar una vidriera para que los emprendedores muestren sus productos y se animen a innovar”.

El evento se desarrolló el viernes desde las 19.30 y hasta las 22.30, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto con la Agencia de Desarrollo Económico y con el apoyo y asistencia del Club de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia.

Vecinos y turistas pudieron disfrutar de una noche amena, que fue además acompañada con la música de los elencos estables de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Con respecto a la asistencia técnica a los emprendedores, Ingaramo señaló que “desde la Agencia de Desarrollo acompañamos a los distintos proyectos el registro de marca, mejora de los procesos productivos, movilización de negocio y gestión de financiamiento, entre otras acciones; las puertas del municipio están abiertas para quienes busquen apoyo en sus emprendimientos”.

Varias marcas que participaron de la noche gourmet son además parte de P.A.L.T.A (Plataforma Aceleradora Local en Tecnologías Alimentarias) que trabaja junto con la Agencia de Desarrollo de la ciudad.

La denominada Noche Gourmet es una jornada abierta al público en la que emprendedores gastronómicos exponen sus productos, los comercializan y ofrecen también degustaciones gratuitas, por lo cual se trata de una gran oportunidad para que el público los reconozca y fidelice sus marcas.

Últimas Noticias