Se encuentra usted aquí
Más de 230 adultos mayores participaron del cierre de la colonia de vacaciones municipal
Finalizaron las actividades propuestas por la Municipalidad para los mayores de 60 años, que incluyeron gimnasia, yoga, manualidades y natación, siendo esta última la más popular. "Muchos no quieren que termine, pero las actividades continúan durante todo el año", señalaron desde el área a cargo.
La Municipalidad de Corrientes cerró con éxito la colonia de vacaciones para adultos mayores, donde más de 230 participantes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas. Celina Thones, directora del área, destacó la incorporación de nuevos integrantes y el impacto positivo del programa.
La propuesta finalizó con un colorido acto. Los adultos mayores estuvieron divididos en siete grupos y realizaron divertidas coreografías. Estuvieron identificados con colores y frases motivadoras.
La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, destacó la importancia del programa y el crecimiento en la participación de nuevos integrantes. “Estamos cerrando la colonia con el grupo número uno. Este año se sumó mucha gente que nunca había participado en ninguna actividad y ya se inscribieron para continuar en los centros”, comentó.
Durante la colonia, los participantes disfrutaron de diversas actividades como gimnasia, yoga, manualidades y natación, siendo esta última la más popular. “El viernes fue la última jornada en la pileta, y hoy los grupos presentan las coreografías que prepararon”, agregó Thones.
Los adultos mayores provienen de distintos barrios de la ciudad, como Sapucay, San Benito, Nicolini, Independencia y San Roque, entre otros. “Lo importante es que la información se difunde boca a boca, en medios de comunicación y redes sociales, lo que ha permitido que nuevos barrios se sumen a nuestras actividades”, afirmó la directora.
El programa municipal de adultos mayores cuenta con 26 centros de actividades, cada uno con un promedio de entre 22 y 80 integrantes. “Para este año, hemos reorganizado los grupos para garantizar que cada profesor pueda brindar atención de calidad”, explicó Thones. Además, anunció que proximamente se anunciará la fecha de inicio de las actividades regulares, que se postergaron por las altas temperaturas.
Entre las actividades ofrecidas durante el año se incluyen folclore, canto, yoga, baile y manualidades, promoviendo la integración y el esparcimiento. “Muchos adultos mayores encontraron en estos espacios una familia. Se organizan para compartir momentos, como festejos de cumpleaños y hasta salidas a eventos como los carnavales”, relató la funcionaria.
Con un balance positivo, la colonia de vacaciones para adultos mayores cerró una nueva edición, reafirmando el compromiso de la Municipalidad de Corrientes con el bienestar y la inclusión social de este sector de la población. "El entusiasmo es tan grande que muchos no quieren que termine, pero les recordamos que las actividades continúan durante todo el año", concluyó la funcionaria.
NOTA TV.
Celina Thones, directora general de Adultos Mayores.
Últimas Noticias
- 16-06-2025
Corrientes fue sede de la final de una de las competencias de freestyle más importantes del país
La ciudad de Corrientes se reafirma como una plaza cultural emergente en la escena del freestyle argentino, al ser epicentro de Final Nacional de Supremacía MC 2025.
- 16-06-2025
Fallo ejemplar: multa de $480 mil por un caso de maltrato a un caballo en la ciudad
El Juzgado de Faltas N°4 impuso la máxima pena prevista basada en el Código de Convivencia tras la denuncia de vecinos.
- 14-06-2025
La Municipalidad desplegó un operativo integral tras la caída de cerca de 90 mm de lluvia
Personal de la Municipalidad desarrolló desde la madrugada tareas de limpieza y desobstrución de canales y sumideros en diferentes puntos de la ciudad ante el volumen de agua caída.
