Se encuentra usted aquí
Último descacharrado del año en el barrio Virgen de los Dolores
El operativo municipal se cumplirá este martes en la zona comprendida por las calles Montes de Oca, las avenidas Gutnisky, Juan de Garay, y la vera del río Paraná. Los vecinos podrán sacar a la vía pública, hasta las 14, todos aquellos elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
El barrio Virgen de los Dolores será epicentro este martes del exitoso programa de descacharrado que lleva adelante la Municipalidad capitalina, con el objeto de mejorar el ambiente y prevenir enfermedades zoonóticas, principalmente el dengue.
El operativo se cumplirá desde las 14 en el sector comprendido por las avenidas Gutnisky, Juan de Garay, la calle Monte de Oca y la vera del río Paraná. Los vecinos podrán sacar hasta esa hora todos aquellos elementos que puedan acumular agua, y por lo tanto ser posibles focos de reproducción del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, los que serán recogidos por camiones municipales.
“Este será el último operativo de un año en el que, por expresas directivas del intendente, trabajamos arduamente a pesar de la pandemia, a lo que se suma ahora la feria, ya que consideramos que es fundamental esta tarea para prevenir el dengue, entre otras enfermedades zoonóticas”, señaló el secretario de Ambiente municipal, Javier Rodríguez.
El funcionario agregó que “la actividad se realiza de manera totalmente gratuita, y cuenta con una gran aceptación por parte de los vecinos, que pueden limpiar sus viviendas de elementos que ya no utilizan, los que acumulados en los patios, se convierten en potencial reservorio de las larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad”.
Vale destacar que los promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.
Últimas Noticias
- 23-06-2026
Con subasta pública, el Municipio avanzará en la disposición de bienes en desuso
Se trata de unidades que fueron dadas de baja administrativa o que se encuentran fuera de servicio.
- 23-06-2026
San Juan Bautista: habrá estacionamiento medido
A pesar del feriado municipal de este miércoles, se informó que se cumplirá el servicio de estacionamiento medido.
- 23-06-2026
Así serán las prestaciones municipales para este 24 de junio
La recolección de residuos se prestará este miércoles como es habitual, funcionará ACOR y habrá guardias en áreas esenciales.




