Se encuentra usted aquí
Último día para la preinscripción de ofertas académicas para agentes municipales
Este martes culmina la preinscripción a capacitaciones gratuitas destinadas a los trabajadores municipales. El objetivo consiste en brindarles herramientas para profesionalizar su carrera administrativa y laboral.
La Municipalidad de Corrientes, a través del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam), culmina este martes con la preinscripción para los trabajadores comunales a las diferentes ofertas académicas de formación y capacitación, que se producen con el objetivo de brindar herramientas para profesionalizar su actividad laboral y administrativa.
La oferta académica 2018 de la Ifcam contempla tres modalidades de formación, todas ellas totalmente gratuitas. Las capacitaciones -de larga duración- están vinculadas a organizaciones públicas o privadas.
Por otro lado, se encuentran las capacitaciones de profesionalización que duran entre 3 y 4 meses, a través de las que los agentes municipales se especializan en determinada actividad, por ejemplo: atención al ciudadano, inspección y verificación, u operador turístico.
El otro área de formación se refiere a charlas y talleres, con duración de un mes a 45 días, e incluyen RCP y primeros auxilios, oratoria, redacción, alfabetización digital, resolución de conflictos, estrés laboral, entre otras temáticas específicas.
Los interesados en sumarse en algunas de estas opciones de formación pueden acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Modernización en la Municipalidad de Corrientes, de 8 a 12 y de 15 a 19; o bien pre-inscribirse a través de https://goo.gl/forms/9P9weZhERuod5jRm2.
Últimas Noticias
- 30-07-2025
Tassano lanzó concurso para jóvenes emprendedores: “Trabajamos para que tengan oportunidades en su tierra”
El intendente encabezó el acto de presentación del programa municipal de incentivo y apoyo al sector, en busca de proyectos innovadores y desarrollo de iniciativas.
- 29-07-2025
Tassano, en inauguración de obras: “Es grato ser parte de este equipo que transforma la ciudad”
El intendente encabezó junto con el gobernador Gustavo Valdés la habilitación de 16 cuadras de asfalto en el barrio Concepción y de 26 cuadras de cordón cuneta y ripio en el Independencia.
- 28-07-2025
Corrientes registró un fuerte movimiento turístico y económico en las vacaciones de invierno
El impacto económico fue altamente positivo con un gasto promedio por visitante de cerca de 100 mil pesos por día, lo que se traduce en un importante movimiento para los sectores hoteleros, gas
