Se encuentra usted aquí

Los niños de los 15 jardines municipales festejaron el Día de la Primavera

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 19:28

Las celebraciones se hicieron en los barrios Virgen de los Dolores, Apipé y San Antonio Oeste. Los alumnos de las diferentes salas de los Centros de Desarrollo Infantil disfrutaron de juegos, actividades recreativas y shows musicales. Además, participaron de la plantación de árboles autóctonos.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) organizó este viernes una serie de festejos para los niños que asisten a los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Durante la jornada, disfrutaron de diferentes atracciones y juegos recreativos.

De la actividad participaron el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres, quienes acompañaron a las docentes y estudiantes de los jardines maternales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano destacó la convocatoria y participación de todos los CDI. “Es una oportunidad de encuentro y de comunidad, por eso elegimos lugares estratégicos donde participan varios barrios”, afirmó Guastavino.

En ese marco, el funcionario afirmó que “la prioridad de la gestión del intendente Eduardo Tassano tiene como eje principal estar cerca de los chicos y del personal que tiene mucha vocación de servicio y lo demuestra día a día”.

Por su parte,  el subsecretario de Educación sostuvo que el objetivo de este tipo de actividades recreativas consiste en “festejar con los chicos en su día y el acompañamiento de las familias, como así también agradecerles por la confianza que nos dan”.

Cáceres detalló que “en cada punto de festejo las docentes organizaron bailes, juegos, sin dejar de lado la colación y la hidratación que diariamente reciben en cada uno de los jardines”.

MÚLTIPLES CELEBRACIONES

Para una mejor organización, las actividades se distribuyeron en el playón deportivo del Virgen de los Dolores, donde asistieron los jardines maternales VI, VII, IX y XI. También se replicaron en la plaza Estado Israel del barrio Apipé, donde que participaron los CDI I, III, V, XIII y XV; mientras que en la cancha de fútbol del San Antonio Oeste, asistieron los niños de los CDI II, IV, VIII, X, XII, XIV.

En todos los lugares, las docentes y personal de los Centros de Desarrollo Infantil organizaron juegos, bailes y coreografías con la participación de los chicos y sus padres. Asimismo, para finalizar la jornada se plantaron jacarandá que fueron provistos por el vivero municipal.

PRESENCIAS

Además de Guastavino y Cáceres, estuvieron presentes los subsecretarios de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; y de Espacios Verdes, Fernando Brambilla; y la directora general de la Niñez, Roxana Aletti; entre otros funcionarios.

Últimas Noticias