Se encuentra usted aquí

Los festejos por el Mes del Niño llegaron al barrio Víctor Colas

Martes, Agosto 27, 2019 - 12:31

La Municipalidad organizó este martes diferentes juegos, sorteos, como así también concientización en educación bucal y alimentación saludable. Participaron niños de la zona y alumnos de la Escuela Nº 371. El sábado se realizará el cierre de las actividades en el barrio Santa Margarita.


La Municipalidad de Corrientes acercó este martes los festejos por el Mes del niño al barrio Víctor Colas. Durante la jornada, en inmediaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), se realizaron diversos juegos didácticos, sorteos y concientización sobre educación bucal y alimentación saludable.
Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Salud, con el objetivo de realizar festejos en diferentes barrios de la ciudad. En todo el mes de agosto, las familias del Yecohá, Cañada Quiroz, Esperanza y Paso Martínez, participaron de la fiesta.
En ese marco, el director de la SAPS, Juan Carlos D 'Andrea, destacó la convocatoria y detalló que se están organizando “juegos con animaciones, payasos, sorpresas y varios premios para todos los chicos”.
A su vez, el médico remarcó la importancia de que se sumen los alumnos de la Escuela Nº 371 y explicó que “está prevista la concientización sanitaria, más que nada la parte odontológica donde apuntamos la necesidad del cuidado bucal de los niños”.
Desde el inicio de agosto, la Municipalidad viene realizando estas jornadas recreativas de la que participaron más 800 niños y niñas. El cierre será el sábado 31 de agosto en el barrio Santa Margarita.

JUEGOS Y CONCIENTIZACIÓN SANITARIA

En la jornada, los chicos del barrio y de la Escuela Nº 371 participaron de los juegos, peloteros, sorteos de una gran variedad de juguetes y de una colación. Además, personal de la Subsecretaría de Salud les dio una charla de salud bucal y les obsequió cepillos de dientes.
“Me parece muy interesante, los chicos se entusiasman mucho y es un incentivo para ellos”, aseguró María Eugenia, docente de la Escuela Nº 371, al tiempo que afirmó: “A esta altura del año hay que trabajar con cosas de su interés y siempre lo lúdico es importante para el primer ciclo”.
Por su parte, Sandra, vecina del barrio, resaltó la presencia de la Municipalidad y precisó  que “las charlas sanitarias son muy importante para los chicos, porque aprenden sobre cómo cuidar los dientes”.

 

 

Últimas Noticias