Los Carnavales Barriales llevaron todo su brillo y color al Industrial

Viernes, Febrero 2, 2018 - 10:58

La segunda velada de la fiesta de Momo convocó alrededor de 20 mil personas. En el corsódromo, que se extendió por avenida J.R Fernández, desfilaron las comparsas y agrupaciones que mostraron su alegría. El próximo martes será el turno del barrio San Marcelo.

La Municipalidad de Corrientes llevó este jueves toda la alegría y brillo de los Carnavales Barriales al Industrial. Cerca de 20 mil personas disfrutaron del desfile de comparsas, agrupaciones humorísticas y musicales en el corsódromo que se extendió por la avenida J.R. Fernández.

La velada carnestolenda fue acompañada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, la subsecretaria de Turismo, Danisa Argento, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, y el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, entre otros funcionarios municipales. Inició cerca de las 20 sobre la avenida que estuvo delimitada entre Río Chico y Libertad.

En ese marco, el secretario de Coordinación de Gobierno remarcó el trabajo de la gestión comunal para la realización de esta fiesta y sostuvo que "la idea es trabajar todo el año para potenciar a los carnavales como un producto turístico y que esto termine generando mayor desarrollo económico para la ciudad, las familias y los barrios". "Es el evento cultural más representativo que tiene la ciudad y año a año viene creciendo", agregó.

El funcionario destacó que el intendente Eduardo Tassano "tiene al carnaval como una política estado y que esta edición "la novedad es que los corsos barriales cuentan con el acompañamiento pleno de la Municipalidad y la Provincia".

Danisa Argento, por su parte, explicó que "todas las áreas del Municipio están trabajando de forma articulada y se decidió redoblar la seguridad para que los vecinos disfruten de las noches de carnaval barrial". "A los carnavales barriales le queremos dar una impronta de valoración, importancia y de integración sobre todo", afirmó la Subsecretaria.
 
BRILLO Y COLOR EN LA SEGUNDA NOCHE 

Como en la primera noche, la encargada de abrir la fiesta de Momo fue la comparsa invitada Bella Anahí con su "Paseo por la magia". Posteriormente fue el turno de Aramú que desfiló por toda la avenida presentando el tema "Ensueño Hawái".

Ya cerca de las 21, Sueños de Carnaval se lució con "Carnavales Correntinos" para luego dar paso a Cambá Cuá Show, Rubí Show y las Jaulas de las Locas. Taragüí Porá, Mitá Jurú, Imperial y el máscara suelta Drácula,  también estuvieron presentes en los festejos de carnaval del barrio Industrial.

La jornada carnestolenda continuó con Los Dandys, Belleza Taragüí, Belleza Unida y la última campeona Ñande Mbareté que levantaron la temperatura de las miles de personas que se acercaron hasta la avenida J.R. Fernández.

Los festejos siguieron con Furia Loca, Yasí Porá, Bella Esperanza, Renacer, América y Los Osos. Para ir cerrando la segunda noche fue el turno de Resplandor del Litoral, Fantasía, Osiris, Porasy, Sarava y Payasos del Cacique.