Se encuentra usted aquí

Los alumnos de los jardines municipales aprenderán sobre huertas comunitarias

Jueves, Mayo 5, 2022 - 11:15

Los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad realizarán capacitaciones para poder aprender sobre los beneficios de tener una huerta familiar. El CDI IX del barrio San Benito fue el lugar en el que se presentó este miércoles la iniciativa que busca incentivar la participación activa de la comunidad.

 


La Municipalidad de Corrientes presentó este miércoles el programa Ñande Huerta que se implementará en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con el objetivo de generar buenas prácticas de alimentación y cuidado del medio ambiente.
 
En esta oportunidad, los alumnos, tutores y docentes del CDI N° IX del barrio San Benito pudieron realizar las respectivas acciones, que son coordinadas de manera conjunta por las secretarías de Desarrollo Económico y de Cultura y Educación.
 
En ese marco, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, participó de la presentación y afirmó que el programa Ñande Huerta “es importante para que los chicos empiecen a incorporar estos conocimientos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, con la comida sustentable y sana”.
 
“Se les enseña a los padres y niños buenas prácticas, para que ellos también generen su cultivo y alimentos”, explicó el funcionario, quien aseguró que “se trabajará para llegar a todos los CDI, inculcar que cada uno puede tener su huerta, sin tener grandes espacios”.
 
Por su parte, el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos, dijo que el programa cuenta con “tres clases en las que se enseñan la separación de residuos en los domicilios; la segunda etapa es el preparado y manejo del suelo y la siembra; y  la tercera etapa se trata el tema de las plagas, fomentando la agricultura agroecológica”.
 
A su vez, Rodríguez Mateos resaltó que Ñande Huerta “busca generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y también es una posibilidad para el consumo familiar a través del producido de la huerta, como así también promueve la alimentación saludable”.
 
Entre tanto, el subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette, destacó la oportunidad de poder realizar este tipo de actividades en los CDI y valoró la oportunidad de poder contar con la participación de los tutores. “El programa Ñande Huerta les aporta conocimiento para que puedan hacer este tipo de plantaciones junto a los chicos”, sostuvo.
 
OPORTUNIDAD EDUCATIVA
 
La directora del Centro de Desarrollo Infantil N° IX, Rita Barrios, señaló que esta acción permitió “que los padres se acerquen en los días previos para la preparación de la tierra, carteles y los señalizadores de las frutas y verduras que se van a sembrar”.
 
En cuanto al aprendizaje de los niños y niñas, aseguró que “todos trabajan encantados con esta actividad, ya que el contacto con la naturaleza es fundamental y además, incorporan los conocimientos previos que ya tienen”.


NOTA DE TV: secretario de Cultura y Educación, José Sand - subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette -  subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos - directora del Centro de Desarrollo Infantil N° IX, Rita Barrios 

https://www.youtube.com/watch?v=I-v-e9lNfvQ

Últimas Noticias