Se encuentra usted aquí

Los alumnos de escuelas públicas con arancel podrán acceder a la SUBE estudiantil

Viernes, Marzo 2, 2018 - 18:54

Así lo anunció el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. Unos 3.500 estudiantes se verán beneficiados con la medida.

El Ejecutivo enviará un proyecto para modificar la ordenanza para incluir a  los alumnos que asisten a escuelas públicas con arancel y de esta manera puedan acceder al beneficio de la SUBE estudiantil. Así lo anunció este viernes el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Calvano explicó que la actual norma, aprobada durante la gestión anterior, "establece que el beneficio es para los estudiantes de niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios públicos no arancelados".

Es por ello que "por decisión política del intendente Eduardo Tassano vamos a enviar la modificatoria de esta ordenanza para incluir a estos colegios que si bien tienen un arancel, es simbólico y no implica el valor de una cuota de un colegio privado", afirmó el funcionario.

El Secretario de Coordinación de Gobierno indicó que la Comuna ya realizó las gestiones correspondientes ante Nación Servicios SA para dar de alta a los establecimientos implicados. "Según los datos que tenemos, esta medida alcanzará a un universo aproximado de 3.500 alumnos", detalló y agregó que "todo el que necesita y requiera la SUBE Estudiantil, lo va a tener".

RECARGA 

Por otra parte, Calvano sostuvo que la Municipalidad está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación para poder dinamizar los trámites de aquellos alumnos que todavía no pudieron obtener el certificado de alumno regular y así poder realizar la recarga de la SUBE estudiantil.

"En algunos casos como los universitarios se da con mayor celeridad porque el certificado lo pueden autogestionar y en otros casos depende de la dinámica de los establecimientos", remarcó.

Además destacó la ubicación de los nuevos puntos de recarga que dispuso la Comuna capitalina en diferentes lugares de la ciudad. "Están funcionando bien y vamos a reforzar la atención durante la semana que viene, para que el trámite sea más fácil y accesible para los estudiantes", dijo.

Últimas Noticias