Se encuentra usted aquí

Los adultos mayores disfrutaron de la colonia de vacaciones a puro chamamé

Viernes, Marzo 2, 2018 - 18:41

En el Club Teléfonos se desarrolló una nueva jornada de la actividad organizada junto con el Pami, con la sorpresa de un show de Ariel Báez.

No fue una jornada más de la colonia de vacaciones que llevan adelante la Municipalidad de Corrientes y el Pami en las instalaciones del Club Teléfonos Corrientes. Es que el cierre de la actividad fue a puro chamamé, con la sorpresiva visita a los adultos mayores de Ariel Báez.

El reconocido músico del grupo chamamecero Los Alonsitos aceptó la invitación y se hizo presente en el cierre de la actividad con un grupo de chamameceros amigos para que los adultos mayores concluyan la semana a puro chamamé y sapucay.

"Estamos compartiendo con los adultos mayores esta jornada, hoy en un día especial porque tenemos el aporte solidario de Ariel Báez. A ellos les encanta el chamamé y disfrutan de todo esto, y a nosotros la presencia de Ariel nos reconforta y nos entusiasma mucho más", señaló el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales de la Comuna capitalina, Marcos Hanke.

El funcionario municipal comentó que la colonia para adultos mayores se lleva adelante "por un convenio que el municipio ratificó a través del intendente Eduardo Tassano, la directora titular de Pami, Norma Pérez, y nosotros que lo ponemos en funcionamiento con todo un equipo, y con profesores de educación física que día tras día animan las jornadas. Son actividades muy lindas que permite resocializar al adulto mayor".

"Es un placer tener la oportunidad de ayudar y de formar parte de estas cuestiones que son muy importantes para los adultos mayores. A mí no me cuesta nada venir a tocar unos chamamecitos, se genera una empatía muy rápida porque en estos minutos, donde uno puede cantar o subir a tocar el acordeón un ratito, se ve la felicidad a flor de piel de ellos. Y esto también genera una felicidad en nosotros porque podemos ayudar, así que agradezco la posibilidad de poder venir a sorprenderlos", expresó Ariel Báez.

La colonia, que se inició a principio del mes de febrero y se lleva adelante de martes a viernes de 8 a 12 en el Club Teléfonos,  se extenderá hasta el viernes 6 de abril, y cuenta con la participación de aproximadamente 400 adultos mayores, quienes fueron divididos en dos grupos.

"Cada día de colonia es una fiesta, cada grupo trae sus centros de mesa, los decorados realizados por ellos mismos, compiten en bailes, juegos, cancioneros, obras de teatro. También desarrollan actividades acuáticas en la pileta, reciben colaciones, refrigerio, son transportados en colectivos gratuitamente hasta y desde el club; la verdad que todo es muy lindo", indicó por su parte la directora General de Adultos Mayores, Celina Thones.

Últimas Noticias