Se encuentra usted aquí
Lluvia: tras la caída de 62 mm, cuadrillas municipales limpiaron canales y sumideros
Por las intensas precipitaciones, personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes puntos críticos de la ciudad, y la situación está normalizada. Desde las 3 y hasta las 8, cayeron 62 milímetros. Del total, 28 mm lo hicieron en 20 minutos. Finaliza un septiembre lluvioso con 200 mm de lluvia caída, duplicando la media que promedia los 85 mm.
Ante las intensas lluvias, cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes realizaron este martes trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Desde las 3 y hasta las 8 de la mañana cayeron 62 milímetros. Finaliza septiembre con un acumulado de 200 mm caídos, más del doble del promedio habitual.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, aseguró que "empezó a llover a las 3.06 de la madrugada y en 20 minutos cayeron 28 milímetros de lluvia, que es bastante" y agregó que, a pesar de la intensidad de las precipitaciones, la "ciudad está normalizada".
Sobre algunas complicaciones puntuales, mencionó a la zona de "El Cocal" que depende del escurrimiento de avenida Maipú y al costado del Ex Hipódromo. "En el barrio Pirayuí se registró agua acumulada que está corriendo lentamente, para el mediodía va a estar normalizado", detalló.
En ese sentido, señaló que las cuadrillas, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, "están limpiando los sumideros y las cuadrillas de Infraestructura recorriendo la ciudad".
PRONÓSTICO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alerta amarilla por lluvias y tormentas para la ciudad de Corrientes. Las malas condiciones del tiempo se podrían extender hasta la tarde de este martes.
A su vez, el organismo pronosticó que el miércoles se esperan algunas precipitaciones aisladas. Las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar el jueves, con ascenso de la temperatura.
Últimas Noticias
- 18-11-2025
Así serán los servicios municipales durante los feriados del viernes y lunes venidero
La recolección de residuos será normal tanto el 21, como el 24 de noviembre. Habrá guardias en las áreas operativas y no funcionarán la mayoría de las dependencias administrativas.
- 17-11-2025
La Municipalidad participó del rescate de 80 gallos usados en riñas clandestinas
Durante el fin de semana, se realizaron dos operativos en el barrio Esperanza y otro en San Cayetano, con orden judicial y tras las denuncias anónimas al 147.
- 17-11-2025
La Municipalidad inició la refuncionalización integral de la plaza Boca Juniors
Las obras están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y tienen el objetivo de dotar de nuevos kits de juegos, circuito de caminata, mobiliario e iluminación, entre otras.









