Se encuentra usted aquí

Las Maratones Barriales llegarán al barrio Esperanza

Lunes, Octubre 15, 2018 - 20:15

La cuarta edición de la prueba pedestre se realizará el domingo 21 desde las 9, con largada y llegada en Isaco Abitbol y Revidatti, frente a la delegación municipal. Los vecinos podrán participar en las categorías participativa (2 km.) y competitiva (5 km.). Las inscripciones son gratuitas, habrá premios en trofeos y sorteos entre los presentes.


La Municipalidad de Corrientes organiza para el domingo 21 en el Esperanza la cuarta fecha del ciclo de Maratones Barriales. La prueba se cumplirá desde las 9 y tendrá como punto de concentración, partida y llegada la intersección de las calles Isaco Abitbol y Revidatti, frente a la delegación comunal del sector.

El programa, organizado por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se realizó ya con gran respuesta de la comunidad en los barrios Santa Teresita, Molina Punta y Mil Viviendas.

“Estamos preparando la cuarta etapa de este programa de Maratones Barriales que busca llevar este tipo de actividad deportiva y saludable que está en auge, a los sectores más alejados de la ciudad”, señaló la directora general de Desarrollo Local Deportivo del municipio, Cecilia Romero Delfino.

La funcionaria hizo mención a que la fecha “coincide con el Día de la Madre, por lo que invitamos también a toda la familia a que vaya a acompañar a quienes van a correr, iniciando así la previa a un festejo tan emotivo y particular”.  

Romero Delfino ratificó que “las distancias a recorrer serán las que se vienen implementando, de 2 y 5 kilómetros”, tras lo cual añadió que “todo aquel que no se anima a correr, puede trotar o caminar”.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar a través de la página web de la Municipalidad, ingresando al link http://www.xurl.es/maratonbarrial4 o bien media hora antes el día de la prueba en el lugar de largada. 

“Mientras los que van a participar se preparan y elongan, vamos a contar con una previa de zumba para que toda la familia participe”, anticipó Romero Delfino. “También se van a entregar premios a los participantes y habrá sorteos entre todos los presentes”, agregó.

“En las tres presentaciones anteriores tuvimos una excelente repercusión y convocatoria, con la participación de más de 250 personas inscriptas en cada prueba, más el acompañamiento de sus familias”, resaltó finalmente la funcionaria.

Últimas Noticias