Se encuentra usted aquí

Las múltiples actividades deportivas y culturales en la ciudad para el fin de semana

Viernes, Enero 21, 2022 - 10:42

La Municipalidad de Corrientes preparó una gran variedad de propuestas, todas respetando el protocolo sanitario vigente debido a la pandemia de coronavirus. Los vecinos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar del paseo de artesanos en plaza Cabral y en Punta Tacuara, la Peña Oficial Itinerante, prácticas de vóley, zumba y rugby, entre otras, como así también de las playas habilitadas.


La Municipalidad de Corrientes propone múltiples actividades culturales, deportivas y de esparcimiento para el fin de semana. Todas las opciones se suman a las cinco playas públicas, que diariamente reciben miles de visitantes.

Para participar de todas las actividades se respetan las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus, además, se solicitará el pase sanitario, vigente en la ciudad desde el 4 de enero. Se lo puede presentar a través de las aplicaciones "Mi Argentina" y "Cuidar" o bien el carnet de vacunación con esquema completo.
 
La Feria de Artesanos estará, de 9 a 21, el sábado y domingo en el paseo del rubro en Punta Tacuara. Se ofrecerá una gran variedad de productos en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas, plantas ornamentales y tradicionales.
 
Entre tanto, las playas y balnearios (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta) están totalmente habilitadas sin necesidad de tramitar el turno. Pero será requisito presentar el pase sanitario correspondiente (mediante carné de vacunación o las App Cuidar o Mi Argentina) y respetar los protocolos sanitarios contra el Covid-19.
 
PEÑAS A PURO CHAMAMÉ
Durante el sábado se llevará adelante la Peña Oficial Itinerante, a partir de las 20 en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo sobre avenida Raul Alfonsin. Con una gran variedad de artistas, los vecinos podrán disfrutar de nuestra música litoraleña, en el marco de las actividades por la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª Celebración Mundial. Estarán en el escenario Vanesa Esquivel, Maxi Soto y su conjunto, Amistad Chamamecera, Rosalía Gómez, Los Puros del Chamamé, La Unión del Paraná, Los Güepa Ché.

Entre tanto, el domingo, también a partir de las 20, pero en el Paseo Arazaty, estarán desplegando su repertorio chamamecero: Los Puros del Chamamé, Adolfo Alegre, Raíces Correntinas, Embajada Playadito con Nélida Zenon, Sergio Vera, Raulito Alonso y el Ballet Folklórico Arami.
La Municipalidad solicita a los vecinos y turistas, respetar las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio del barbijo.
 
RUGBY BEACH Y PROBÁ RUGBY
El sábado, a partir de las 15, en la playa Arazaty II  (avenida Costanera Juan Pablo II y Necochea), se realizará el programa Rugby Beach y Probá Rugby, destinado a niños y niñas mayores de 4 años.
 
El subsecretario de Deportes Comunitarios y Barriales, Ramón Vallejos, explicó que “los chicos del club San Patricio estarán realizando un torneo con la participación de diferentes clubes en la playa”, al tiempo que destacó que “la idea es estimular la práctica de este deporte”.
 
En ese sentido, Vallejos detalló que en esa oportunidad “se invita a los niños y niñas que conozcan por primera vez el rugby, donde los profesores del club San Patricio, les darán una introducción de lo que es el deporte, cómo se practica”.
 
DEPORTES EN LA PLAYA
En el playón de Arazaty II, se dictan todos los sábados clases gratuitas de zumba y ritmos latinos desde las 19, al igual que los días martes y jueves.  Para participar hay que acercarse al lugar en el horario establecido.
 
Entre tanto, que todos los fines de semana de 17.30 a 20, se habilita la práctica de vóley en la zona deportiva de la playa Arazaty II (Costanera y Las Heras), donde personal municipal se encarga de colocar la red correspondiente y se prestan las pelotas cuya utilización será por orden de llegada.

Últimas Noticias