Se encuentra usted aquí

Las Ferias de la Ciudad visitarán esta semana los barrios San Gerónimo, 17 de Agosto y Santa María

Sábado, Febrero 27, 2021 - 11:20

A partir del 1 de marzo, el programa dirá presente el lunes en el barrio San Gerónimo y el 17 de Agosto, y el viernes se presentará en el barrio Santa María, además de los puntos fijos ubicados en plazas y plazoletas, y el sábado estará en el parque Mitre.  En todos los casos, los productores locales ofrecerán, de 8 a 13, verduras, frutas y una amplia gama de artículos de gran calidad, a bajo costo.


Continuando con el programa municipal que busca comercializar la venta de productos locales de buena calidad, a precios convenientes, la Municipalidad de Corrientes prepara para la semana entrante una nueva presentación de las Ferias de la Ciudad.


Además de los puntos fijos tradicionales, ubicados en plazas y plazoletas ubicadas en inmediaciones a la zona comprendida por las cuatro avenidas que rodean al sector más céntrico, así como el parque Mitre, el programa se presentará en esta oportunidad en otros tres barrios de la ciudad.


“Continúan las ferias de la ciudad extendiéndose a los barrios llevando calidad, variedad y buenos precios, buscando generar de esta manera, más oportunidades para los emprendedores y también para los vecinos de acceder a este tipo de beneficios” aseveró el coordinador ejecutivo de ferias y mercados del municipio, Julio Bartra.


De esta manera, el lunes 1 estará presente en el parque conocido como El Eucaliptal, del barrio San Gerónimo, así como en el espacio ubicado frente a la Escuela Nº 955 del barrio 17 de Agosto. En tanto que el martes 2 tendrá lugar como es habitual en la plaza Libertad y la plazoleta Los Amigos.


La plaza Torrent y la plazoleta Evita recibirán a los productores locales el miércoles 3, mientras que el jueves 4 estará en la plaza La Cruz, y el viernes visitará la plaza de los Constituyentes del barrio Santa María, para culminar el cronograma semanal el día sábado 6 de febrero en el parque Mitre.


En todos los casos, los puesteros ofrecerán frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías, plantas ornamentales, entre otros artículos, siempre en el horario de 8 a 13.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Las Ferias de la Ciudad se desarrollan con un estricto protocolo de prevención sanitaria para evitar contagios por coronavirus, por lo que se controlan las medidas de distanciamiento, ya sea entre los diferentes puestos como en la circulación de las personas, y el uso obligatorio de tapabocas o barbijos.


Además, los puesteros deberán contar para uso personal y del público con alcohol en gel o diluido en agua en proporción 70/30 para desinfectar manos y superficies, y no se permite que el comprador toque la mercadería, principalmente en lo referente a frutas y verduras, por razones de seguridad sanitaria.

CRONOGRAMA

Lunes 1
Barrio San Gerónimo: parque El Eucaliptal.
Barrio 17 de Agosto: frente a la Escuela Nº 955.
Martes 2
Plaza Libertad y plazoleta Los Amigos
Miércoles 3
Plaza Torrent y plazoleta Evita
Jueves 4
Plaza La Cruz
Viernes
Barrio Santa María: plaza de los Constituyentes.
Sábado 6
Parque Mitre

 

Últimas Noticias