Se encuentra usted aquí

Las Ferias de la Ciudad recorrerán distintos barrios y plazas céntricas

Sábado, Julio 10, 2021 - 12:00

Los feriantes se ubicarán en los barrios Mil Viviendas, Laguna Seca, Berón de Astrada y Jardín. Además, durante la semana se acercarán a las plazas Libertad, Torrent y La Cruz, como así también en las plazoletas Los Amigos y Evita. Entre tanto, el sábado 17 de julio se apostarán en el parque Mitre.


La Municipalidad de Corrientes acercará esta semana las Ferias de la Ciudad a las plazas céntricas y a espacios públicos de los barrios Mil Viviendas, Laguna Seca, Berón de Astrada y Jardín. Además, una carpa institucional brindará asesoramiento a los pequeños emprendedores sobre los diferentes programas y beneficios que brinda la comuna.
De acuerdo al cronograma, el lunes, de 8 a 13, las ferias itinerantes estarán en la plaza del barrio Mil Viviendas (avenida Paysandú y Bariloche) y en la Delegación municipal del Laguna Seca (Pitágoras y Sussini), mientras que el martes harán lo propio en la plazoleta Los Amigos y plaza Libertad.
Por otra parte, el miércoles los feriantes se trasladarán a la plaza Torrent y plazoleta Evita. En todos estos espacios, se podrá conseguir productos frescos y de calidad, a precios económicos. Además de frutas, verduras y comidas típicas, en todos los espacios públicos se pueden conseguir artesanías y plantas ornamentales, entre otras grandes variedades.
Entre tanto, los vecinos podrán acceder a los combos "Verde" (ocho productos) y "Estudiante" (14 productos) a un precio de $200 y $450, respectivamente, que se suman a todas las ofertas con la que cuentan los feriantes.
La Municipalidad solicita a los vecinos que respeten las medidas de distanciamiento social y usen sus respectivos barbijos o tapabocas, que es obligatorio para circular en la vía pública.
Vale remarcar que, en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los clientes tocar los productos, estos solo pueden ser manipulados por los feriantes. También, se dispuso de las medidas de higiene, y distancia que corresponden para dar cumplimiento a la normativa.

ASESORAMIENTO A PRODUCTORES

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico dispondrá de una carpa institucional en todas las Ferias de la ciudad, para que puedan asesorar a los productores sobre los diferentes programas que lleva adelante la Municipalidad.
"Es una manera de acercarnos, para que los vecinos no tengan que ir a las oficinas y tengan un lugar a dónde ir a consultar por los servicios que brinda la Municipalidad, en este caso sobre la actividad económica", afirmó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.
En ese sentido, la funcionaria explicó que "se trata de un acompañamiento para los emprendedores, Pymes, feriantes y para todos los que necesiten saber sobre los servicios que se brindan desde la Secretaría".
A su vez, detalló que estarán presentes "los equipos que trabajan en la parte de financiamiento, asesoramiento en marketing en línea, Micro crédito, Monotributo social, Ñande Huerta, habilitaciones comerciales, talleres de capacitaciones para emprendedores entre otros".
Entre tanto, Beláustegui afirmó que la carpa también se encarga de "tomar los datos para después comunicarse con aquellos que necesiten otro tipo de asesoramiento, ya que por la cuestión de la pandemia no podemos ir con toda la secretaría".

CRONOGRAMA

Lunes
Barrio Mil Viviendas - plaza 20, avenida Paysandú y Bariloche
Barrio Laguna Seca - Delegación Municipal, Pitágoras y Sussini
Martes
Plaza Libertad y plazoleta Los Amigos
Miércoles
Plaza Torrent y plazoleta Evita
Jueves
Plaza La Cruz
Viernes
Barrio Berón de Astrada - plazoleta Los Inmigrantes, avenida Domingo
Barrio Jardin - plaza Majul, Las Margaritas y Los Gladiolos
Sábado
Parque Mitre
 
COMBO ESTUDIANTE A $450

1 Kg Papa
1 Kg Cebolla
½ Kg Zanahoria
½ Kg Batata
½ Kg Morrón
½ Kg Lechuga
250 g. Tomates
800 g. Acelga
1 mazo Perejil
1 mazo Rúcula
1 mazo Cebollita
1 mazo Orégano
1/2 docena Naranja
1 kg. Banana
 
COMBO VERDE A $200

1 mazo Acelga
½ Kg Lechuga
½ Kg Tomate
1 mazos de Rúcula
1 mazo Cebollita verdeo
1 mazo Perejil
1 mazo Orégano
1 Limón

Últimas Noticias