Se encuentra usted aquí

Las atenciones veterinarias gratuitas se brindarán en los barrios 3 de Abril, Antártida Argentina y Punta Taitalo

Jueves, Junio 10, 2021 - 13:22

La Municipalidad acercará el lunes los servicios al barrio 3 de Abril. En tanto que el miércoles será el turno del barrio Antártida Argentina y el viernes en el Punta Taitalo, junto al operativo La Muni en tu barrio. En todos los espacios, las atenciones a las mascotas como vacunación, desparasitación y esterilización serán de 8 a 12 y bajo estrictos protocolos sanitarios como distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.


La Municipalidad de Corrientes llegará a los barrios 3 de Abril, Antártida Argentina y Punta Taitalo con todos los servicios veterinarios gratuitos del programa “Mascotas Saludables”, de 8 a 12. En tanto, el miércoles y viernes el operativo estará acompañado por "La Muni en tu barrio" con prestaciones sanitarias.

Los controles veterinarios, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones gratuitas para perros y gatos tendrán lugar el lunes en el predio ubicado en la calle Leloir N° 1800 del barrio 3 de Abril; el miércoles en la plazoleta San Juan Pablo II del barrio Antártida Argentina (Reconquista y Pasaje Esparta), mientras que el viernes harán lo propio en la delegación municipal del Punta Taitalo (calle Santo Tomé S/N).

En todos los espacios, los servicios estarán disponibles desde las 8 y hasta las 12. Es importante recordar que cada una de las prestaciones se desarrolla bajo estricto protocolo por Covid-19, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

RECOMENDACIONES

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.

Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas un día antes), tengan ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

OPERATIVO INTEGRAL

El servicio veterinario gratuito desarrollado por la Municipalidad se desarrolla en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, que ofrece atenciones de salud y sociales sin costo alguno para los vecinos de toda la ciudad, mediante un recorrido itinerante semana tras semana, y estará presente en el Antártida Argentina y Punta Taitalo.

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del barrio y de zonas aledañas podrán acceder a atención médica general, vacunación según calendario y antigripal para los grupos considerados de riesgo.

También los vecinos podrán acceder a diferentes servicios como: farmacia, controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. Además, atención de diferentes áreas del Gobierno Provincial y Municipal como atención a Adultos Mayores, los programas Ñande Huerta y garrafa social, Defensa del Consumidor, y del Registro Provincial de las Personas (con tramitaciones de DNI).

CRONOGRAMA

Lunes 14: barrio 3 de Abril - calle Federico Leloir N° 1800 (inscripción para castración en el mismo lugar).
Miércoles 16: barrio Antártida Argentina - plazoleta San Juan Pablo II, Reconquista y Pasaje Esparta (inscripción en la Delegación del barrio Celia, avenida Raúl Alfonsín N° 3842).
Viernes 18: barrio Punta Taitalo - Delegación municipal, calle Santo Tomé S/N (inscripción en el mismo lugar).

Últimas Noticias