Se encuentra usted aquí
Lanzamiento del Proyecto para fortalecer las Políticas Educativas para Primera Infancia
La Municipalidad participó, a través de la Subsecretaría de Educación, de esta instancia organizada por la UNESCO. Las capacitaciones durarán cuatro meses.
Desde la Subsecretaría de Educación Municipal se viene trabajando en la permanente capacitación sobre el fortalecimiento de Politicas para la Primera Infancia desde un enfoque de protección integral de los derechos del niño.
En esta oportunidad será parte junto con otros municipios del interior y otras provinicas del NEA de participar de este importante proyecto que lleva adelante la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia la Cultura (UNESCO) y el Instituto Internacional de Planteamiento de la Educación (IIEP).
"Celebramos poder ser parte de estas inicitivas que nos ayudan a formarnos para trabajar en el bien común de todos los niños", comentó el subsecretario de Educación municipal, Ramón Cáceres.
La Capacitación durará 4 meses y abordarán diversas etapas donde realizarán una evaluación y crearán proyectos que implementarán mejoras educativas para los municipios.
Todo se desarrollará bajo el lema de la UNESCO "Planificar la educación, construir el futuro".
"El niño desde que nace es sujeto de derecho. En esa etapa se generan huellas relevantes para la futura trayectoria personal y educativa. Es un período crucial para el aprendizaje el desarollo cognitivo emocional y social" detallaron desde la UNESCO .
Últimas Noticias
- 23-10-2025
Elecciones legislativas: el domingo los colectivos serán gratuitos para ir a votar
La Municipalidad de Corrientes ofrecerá el servicio de transporte urbano de pasajeros para que los vecinos puedan trasladarse a los lugares de votación.
- 23-10-2025
Este lunes 27 comienza el pago del plus especial para municipales
El cronograma de este adicional de octubre se extenderá hasta el miércoles 29,
- 21-10-2025
La Municipalidad avanza en la última etapa de obras integrales en el barrio Universitario
En la zona solo restan terminar algunos sumideros, pero la obra de desagües pluviales está operativa y en las últimas lluvias evitó anegamientos.



