Se encuentra usted aquí

Lanari recibió al buque ARA Ciudad de Zárate

Jueves, Noviembre 22, 2018 - 09:24

La embarcación llegó a la ciudad por una parada logística en el marco de la campaña sanitaria fluvial 2018 de la Armada Argentina. El viceintendente recorrió el buque y conversó con las autoridades. El buque cuenta con dos contenedores de atención médica clínica y odontológica para brindar atención gratuita a la comunidad con prácticas de clínica médica, pediatría, oftalmología, ginecología, urología, cardiología, odontología y obstetricia.


El viceintendente Emilio Lanari visitó a la tripulación del buque sanitario ARA Ciudad de Zárate, que se encuentra la zona del puerto correntino en una parada logística. Ello se produjo en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial 2018 del Ministerio de Defensa de la Nación.

“Agradecemos la presencia del señor viceintendente, su visita nos permite que la gente de Corrientes nos conozca y puedan ver el trabajo que hacemos en esta campaña. Es en lo que podemos apoyar a la provincia y a la región”, señaló Ángel Vildoza, comandante de la Escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina.
Vildoza, quien es además Capitán de Fragata, indicó que con la embarcación “estamos navegando desde principios de noviembre, llevando asistencia sanitaria a comunidades ribereñas”.

“Ya estuvimos en Colonia Cano, Puerto Bermejo, Puerto Las Palmas, y vamos a seguir hacia Isla del Cerrito, Isla Soto y General Lavalle”, describió.

El buque cuenta con dos contenedores de atención médica. En la embarcación se proveen los servicios atención clínica, odontología, pediatría, oftalmología y obstetricia, entre otros. Desde el inicio de la campaña, ya se brindaron más de 2.500 atenciones.

“Estamos haciendo una escala logística para reabastecernos y luego seguir hacia el sur, para finalizar la campaña en Lavalle, la cual se basa en acercar profesionales de la salud y de otros ministerios a comunidades que están distantes de las grandes ciudades”, señaló por su parte, el comandante del buque ARA Ciudad de Zárate, Oscar Latorre, Capitán de Corbeta.

La Campaña Sanitaria Fluvial 2018 se inició el sábado 3, con la zarpada desde la base naval Zárate de dos buques de la Escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina, equipados para brindar atención médica primaria a las poblaciones ribereñas. Se trata de una iniciativa interministerial de la que participan también los Ministerios de Salud y Desarrollo Social; y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Por su parte, el Ministerio de Seguridad, a través de la Prefectura Naval Argentina, brindará apoyo de instalaciones en tierra donde no se dispone de infraestructuras portuarias.

Últimas Noticias