Se encuentra usted aquí

La Peña Oficial de la Ciudad brindará un homenaje a Ramona Galarza

Viernes, Septiembre 24, 2021 - 11:27

La Peña de la Ciudad 2.0, propuesta virtual gratuita dirigida a los vecinos y seguidores de nuestra música en todo el mundo, homenajeará a La Novia del Paraná, Ramona Galarza, quien nos dejó hace un año.


Nuevamente la propuesta musical que genera cada domingo más adeptos se presentará este domingo 26 de septiembre a las 18. De este espectáculo, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, participará una grilla de artistas consagrados junto a jóvenes talentos que pueden mostrarse a través de este espacio cultural.
De esta manera “Los Almirón”, conjunto de Bella Vista, siguiendo la huella de Don Rogelio Almirón, su padre e histórico del Chamamé vendrán a mostrar este nuevo proyecto musicales. Asimismo, “Ricardo Zenit”, un romántico del Chamamé visitará por segunda vez este escenario y “Los románticos”, oriundos de Riachuelo nos deleitarán con su música.
El “Grupo Malones” desde Goya le dará a esta edición zambas y chacareras para bailar en casa y “Diana Fernández” cantautora de Saladas radicada en Corrientes deleitará al público con canciones propias.
“El pasado 22 de septiembre se cumplió un año de la partida de Ramona, la novia del Paraná y la vamos a estar recordando como corresponde a quien fuera la máxima figura femenina, la más emblemática del chamamé en el género femenino y quien en los años 70 llevó el chamamé a Nueva York, entre otras ciudades del mundo “, señaló el director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez.
El espectáculo musical podrá seguirse por las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb).

Últimas Noticias