Se encuentra usted aquí

La Peña Oficial de la Ciudad arranca el año en el Paseo Arazaty

Viernes, Enero 4, 2019 - 08:47

En el primer domingo del año, la Municipalidad de Corrientes desarrollará el ya tradicional encuentro chamamecero, aunque esta vez, la cita será en la explanada debajo del puente General Manuel Belgrano. Se espera un espectáculo musical y de danza con nuevos y destacados artistas de la provincia y la región, desde las 19.


A partir de este domingo, desde las 19, la Municipalidad de Corrientes volverá a poner en marcha la Peña Oficial de la Ciudad, con un novedoso cambio de lugar: el Paseo Arazaty, ubicado en la explanada debajo del puente General Manuel Belgrano, en 3 de Abril y Costanera, será el punto de encuentro de vecinos y turistas para disfrutar de la música autóctona.

Se trata de un espacio cultural que reúne a artistas de la danza y la música litoraleña de la región, del que los vecinos de la ciudad pueden disfrutar con entrada libre y gratuita. “Es una alternativa para que quienes concurren a la zona de playas se sumen a la propuesta durante el verano”, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco. “La idea prendió fuerte entre los artistas que habitualmente se suman a la propuesta. Los consagrados y los nuevos valores tendrán la posibilidad concreta de mostrar sus virtudes en un lugar muy concurrido”, aseguró al respecto.

Con gran éxito de convocatoria durante el año pasado, todos los domingos volverá la Peña en este espacio público con vista al río Paraná. “Esperamos que la gente nos acompañe nuevamente y pueda descubrir este nuevo lugar que funcionará en enero y febrero; que aprovechen tanto vecinos y turistas, que además de visitar las playas y la Costanera, vengan a disfrutar de los espectáculos con entrada libre y gratuita”, resaltó el director general de Expresiones Musicales Populares de la Municipalidad, Raúl Báez.

En esta oportunidad actuarán Santiago Meza Urquídez, un destacado cantante chamamecero de tan solo 11 años que actuará en la Fiesta Nacional del Chamamé, al igual que el grupo Ñembotavy Chamamecero.

Otras de las presentaciones serán la de Los Acevedo, Valeria y Horacio Cáceres, Canto al Litoral y un gran cierre con Los Criollos de Corrientes.

Además -adelantó Báez- estará un ballet de Reconquista (Santa Fe) que promueve la inclusión social con la participación de bailarines con discapacidad.

Últimas Noticias