Se encuentra usted aquí
La Peña de la Ciudad regresa a la modalidad virtual
La suspensión de espectáculos en vivo en la ciudad, como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, obliga a discontinuar la presentación por los barrios del programa para volver a hacerlo de manera virtual a través de las redes sociales del municipio. Se hará como siempre gratuitamente, este domingo desde las 18, reviviendo los mejor de la apertura del Mes de Corrientes y rindiendo tributo a Tarragó Ros.
Con lo mejor de la apertura del Mes de Corrientes y un reconocido tributo al “Rey del Chamamé”, Tarragó Ros, al cumplirse esta semana un aniversario más de su desaparición física, volverá este domingo la Peña de la Ciudad 2.0, a través de las redes sociales del municipio.
Cumpliendo con las nuevas medidas que no permiten espectáculos en vivo en la ciudad, como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, desde la organización suspendieron la presentación por los barrios del programa para volver a hacerlo de manera virtual a través de las redes sociales del municipio.
La transmisión se realizará a partir de las 18, pudiéndose seguir los espectáculos musicales de manera totalmente gratuita a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb).
“En concordancia con las nuevas medidas tomadas por la Municipalidad respecto a la prohibición de espectáculos en vivo en la ciudad, la Peña Oficial, modo serenata, interrumpirá su presentación por los barrios por el Mes de Corrientes, para volver a convertirse en virtual, y así continuar acompañando a los vecinos y a los seguidores de todo el mundo en sus casas, con lo mejor de nuestra música”, explicó el subsecretario de Cultura de la comuna capitalina, José Sand.
El funcionario señaló que “tenemos preparado para este domingo revivir los grandes momentos de lo que fue la apertura del Mes de Corrientes, con la actuación especial de Santiago ‘Bocha’ Sheridan, y un homenaje al ‘Rey del Chamamé’, don Tarrago Ros, al cumplirse este 15 de abril el 43° aniversario de su fallecimiento”.
Tarragó Ros, conocido como “El Rey del Chamamé”, fue un eximio acordeonista considerado fue uno de los pioneros de la música litoraleña. El nacido en Curuzú Cuatiá grabó cerca de una veintena de álbunes y compuso alrededor de 200 canciones.
Además, actuarán este domingo por las redes sociales de la comuna capitalina, La Savia, Los Vecinos, además de otros reconocidos artistas del género chamamecero que el público podrá compartir desde la comodidad de sus hogares.
Últimas Noticias
- 13-03-2026
Avanza una obra pluvial estratégica en el barrio San Ignacio para prevenir anegamientos
La Municipalidad de Corrientes lleva adelante una importante obra para optimizar el escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada cuando se registran fuertes lluvias.
- 12-03-2026
El municipio de Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos
El intendente destacó que esto ayudará a fortalecer la gestión a través del uso estratégico de datos.
- 12-03-2026
Fin de semana con propuestas deportivas, recorridos guiados, ferias y música
La Municipalidad de Corrientes ofrecerá una variada agenda de actividades recreativas, deportivas y culturales en playas, plazas y paseos costeros.



