Se encuentra usted aquí

La Peña de la ciudad prepara un homenaje a Simón de Jesús Palacios

Viernes, Agosto 7, 2020 - 09:03

Una vez más, la Peña de la ciudad deleitará a su nutrido público, que cada domingo se suma desde distintas latitudes, para participar de una nueva emisión del ciclo que ya se convirtió en un clásico. En esta oportunidad, se reconocerá a Simón de Jesús Palacios. 


Este domingo 9 desde las 18 la Peña de la ciudad invita a disfrutar de lo mejor de nuestra música. Desde las 18, el evento se transmitirá a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad con importantes artistas. 

Actuarán en esta oportunidad, Analia Gómez, Grupo Huellas, Julián López, Eduardo Romero, la Orquesta y Coro Herminio Giménez y se homenajeará al cantante, guitarrista, autor y compositor: Simón de Jesús Palacios. 

“Este domingo volveremos a vivir una nueva edición de la Peña de la Ciudad, la propuesta chamamecera que nos une todos los domingos” comentó el subsecretario de Cultura municipal, José Sand quien además adelantó algunos detalles de este próximo encuentro virtual. 

 “La Orquesta y Coro Herminio Giménez ofrecerá un espectáculo denominado: ‘Recorriendo caminos’ donde se expondrá la historia de la misma que tiene muchos años recorridos pese a que hoy, en su mayoría son nuevos músicos y coreutas que fueron sumando su talento y acompañando a los destacados artistas iniciales. El repertorio que presentarán estará compuesto por temas como: La calandria, Niña de Ñangapiri, El cosechero, entre otros”, dijo, dejando la invitación para sumarse a la iniciativa que, además reconocerá al querido Simón de Jesús Palacios. 

UNA TRAYECTORIA DIGNA DE DESTACAR 

Simón de Jesús Palacios, nació un 31 de agosto de 1936 en Empedrado, es uno de los máximos referentes del chamamé, como cantante, guitarrista, autor y compositor. 

Sus primeras presentaciones datan de 1955, cantando chamamé junto a artistas como el acordeonista Marcos Brígido González, quien lo acompañó en varias agrupaciones musicales. Luego integra conjunto con Tránsito Cocomarola. Junto al Taita, Verón-Palacios permanecieron por 5 años, realizando extensas giras. En 1961 formaron su propia agrupación, acompañados del acordeón de Brígido González y el bandoneón de “Toté” Esquivel. 

En 1964 Verón dejó el conjunto, asumiendo Palacios la dirección del mismo, bajo el rótulo de “conjunto Verón-Palacios”, donde formó el dúo de voces con el cantante y guitarrista Ramón Catalino Verón. 

Ha recibido importantes galardones por su trayectoria como cantante y también como compositor, con más de 150 obras registradas, entre las que se destacan “Chinita Linda” (dedicado a su esposa), “Corrientes y el Paraná”, “Amor Inevitable”,“Corrientes siempre Corrientes”, Pampa y cielo de Corrientes”, y su obra más conocida, “Recordando a Concepción”. 

 

Últimas Noticias