Se encuentra usted aquí

La Noche de los Museos en Casa Molina y la sala Adolfo Mors

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 10:58

En el marco de la decimoquinta edición de La Noche de los Museos, evento  cultural que se realiza a nivel nacional, este viernes la Municipalidad de Corrientes se sumará a este evento cultural con variadas actividades en el museo de sitio y archivo digital Casa Molina y en el centro cultural Adolfo Mors. Visitas guiadas, exposiciones y música en vivo forman parte de las propuestas gratuitas para ir a disfrutar a partir de las 20 y hasta la medianoche.


Con variadas propuestas, la Municipalidad de Corrientes se suma este viernes a la decimoquinta edición de La Noche de los Museos, un evento cultural que se realiza en todo el país. A partir de las 20 y hasta medianoche, con entrada libre y gratuita, habrá diversas actividades en Casa Molina y el centro cultural Adolfo Mors.

“La Noche de los Museos es un espacio de integración, comunicación e interacción con el público. A partir de estas actividades se genera un contacto directo con el entorno del patrimonio que cada uno de los museos contempla”, explicó la responsable del museo Casa Molina, Marisa Duarte.

En el museo de sitio y archivo digital Casa Molina –Pellegrini 937- desde las 20 y hasta medianoche de este viernes se ofrecerán visitas guiadas. Uno de los atractivos más importantes que tiene este museo es su fachada y estructura colonial que nos remonta a un pasado de sucesos e historias.

Además, como parte de su complemento en custodia en su salón principal se encuentra el archivo digital municipal. Mientras que en uno de los salones interiores, también habrá una pequeña muestra de la colección de trabajos realizados por mujeres que en Casa Molina llevan adelante el taller de tejido ancestral. En tanto que desde las 21.30, habrá un show musical a cargo de la cantante Natalia Barsellos.

CENTRO CULTURAL MORS

El Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542- también se suma a esta propuesta cultural de este viernes, desde las 20 y hasta la medianoche. En él se podrá visitar la muestra “Hermanos del río”, con obras de artistas Corrientes y Chaco. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 28. Además, desde las 22 habrá música en vivo con la actuación del grupo Raíz Chamamecera.

“El objetivo de esta propuesta que se realizará a nivel nacional es que el público vea que los museos no son circuitos cerrados, sino más bien integrales en los que se debe interactuar permanentemente”, resaltó Marisa Duarte.

Últimas Noticias