Se encuentra usted aquí

La Municipalidad ya lleva más de 700 castraciones gratuitas de mascotas

Miércoles, Junio 20, 2018 - 19:40

En el marco del programa Mascotas Saludables, la comuna ya prestó este servicio en 16 barrios de la ciudad. Además, ya se aplicaron más de 2.300 dosis, entre vacunas antirrábicas y desparasitaciones. Este viernes las acciones se desarrollaron en la delegación del barrio San Antonio Oeste.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa desarrollando el programa Mascotas Saludables en diferentes barrios capitalinos. En ese sentido, ya se realizaron, de manera gratuita, más de 700 castraciones y  se aplicaron más de  2300 dosis, entre vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

Con la actividad que se llevó adelante este lunes en el barrio San Antonio Oeste, se cumplió con esta cobertura en 16 zonas de la ciudad. "En este corto período de tiempo en el que venimos acercando este programa tuvimos un gran impacto en los vecinos", afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, al supervisar el operativo.

"Las castraciones van a permitir que en un futuro no muy lejano no haya tantos animales en la vía pública, debido a que muchas veces no están bien atendidos o salen a comer basura, causando diferentes problemas", afirmó el funcionario, quien remarcó que todas las atenciones de Mascotas Saludables son totalmente gratuitas.

BARRIO SAN ANTONIO OESTE

Durante este viernes personal veterinario desarrolló en la delegación del barrio San Antonio Oeste. Allí, mediante el programa municipal, se realizaron distintas atenciones, como vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones. A su vez, el quirófano móvil municipal castró a perros y gatos que se acercaron con sus respectivos dueños y fueron atendidos de acuerdo con el orden de llegada.

CONTINUIDAD

Para la semana que viene está programado que el lunes 18 de junio Mascotas Saludables esté en el barrio Ciudades Correntinas, de 8.30 a 13.30, en la intersección de las calles Tupac Amaru y Turín. El miércoles 20 será el turno del barrio Quintana; mientras que el viernes 22 se trasladará al barrio Esperanza.

Últimas Noticias