Se encuentra usted aquí

La Municipalidad y Aguas de Corrientes trabajan en el socavamiento de la calle General Paz

Jueves, Marzo 10, 2022 - 12:34

Personal técnico del Municipio y de la empresa concesionaria de agua y cloaca están trabajando en la calle General Paz, entre Vélez Sarsfield y Perú, para detectar la causa del hundimiento del pavimento y repararlo. La calle está cerrada al tránsito hasta tanto se pueda solucionar el inconveniente.
 


Personal técnico de la Municipalidad de Corrientes y de la empresa Aguas de Corrientes trabajan coordinadamente para detectar la causa del socavamiento que motivó el hundimiento del pavimento de la calle General Paz, casi esquina Vélez Sarsfield, producido en la jornada del miércoles por la tarde.

 
El secretario de Infraestructura de la Comuna capitalina, Mathías Cabrera, señaló que “desde ayer están trabajando los ingenieros de Aguas de Corrientes y la Municipalidad para detectar lo que provocó esa situación en el sector, porque el desprendimiento de todo el pavimento cayó sobre los caños. Esperamos que el tiempo nos permita continuar la tarea”. El funcionario indicó que “resulta difícil conocer lo que provocó el hundimiento, porque por ese lugar pasan importantes caños de cloaca y también un gran pluvial”.
 
“En el lugar está trabajando una retroexcavadora para retirar el pavimento que cedió y para ver cuáles son las causas del hundimiento, sea la rotura de una de las cañerías de cloaca o el descalce del pluvial que generó que se lave el suelo y haya quedado el pavimento en el aire, y con el camión que pasó por el lugar, se hundió”, precisó.
Cabrera indicó que “hay ocasiones en las que el agua aflora enseguida sobre el pavimento y se puede detectar con tiempo, pero en algunos casos como estos el agua pudo haber estado perdiendo, se filtra en algunas napas y se va hacia abajo, sin que de una señal que hay una fisura, y cuando aparece ya lo hace con este estado de situación”.
 
Mientras tanto permanecerá cerrado al tránsito la calle General Paz, entre Vélez Sarsfield y Perú, hasta tanto se reparen los caños y se restituya el pavimento de la calzada, para que se pueda volver a circular por la arteria. Por ello la Municipalidad recomienda a los conductores de todo tipo de vehículos buscar otras alternativas en la zona para evitar demoras.

Últimas Noticias