Se encuentra usted aquí

La Municipalidad utilizará una moderna aplicación para la fiscalización de transportes en la ciudad

Miércoles, Septiembre 14, 2022 - 13:43

Se trata de la herramienta “Transporte seguro” que será utilizada por los agentes municipales en los operativos que diariamente realiza la Comuna en diferentes puntos de la ciudad. La app permitirá dinamizar los controles en dichos vehículos y mejorar la seguridad de los vecinos.



La Municipalidad de Corrientes comenzará a usar “Transporte seguro”, una moderna aplicación para la fiscalización de todo tipo de transporte que circulan como taxis, remises, de carga, escolares, entre otros. En el marco del proceso de modernización y ciudad inteligente, la nueva herramienta permitirá mejorar y dinamizar los controles que se realizan diariamente en la vía pública.  

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, aseguró que se trata de una aplicación que fue elaborada por la Comuna, a través de la Secretaría de Movilidad y Seguridad, y que a su vez “integra toda la información del sistema municipal para que en tiempo real el agente pueda acceder a todos los detalles de cualquier vehículo que funcione como transporte”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que esta acción “va a repercutir en el ordenamiento de las condiciones de los que actualmente ejercen esa actividad y también va a repercutir en seguridad hacia el vecino”. “Es un control que realiza el Municipio para saber si esos móviles, como remises y taxis, están habilitadas adecuadamente, si están inscriptas en la actividad, entre otras”, detalló Calvano.

Asimismo, el secretario de Coordinación de Gobierno sostuvo que el personal municipal recibió las capacitaciones respectivas para la utilización de la aplicación “mejorando así su trabajo y de esta manera brindar un mejor servicio al vecino”.

"Esta es otra herramienta que sumamos para seguir impulsando a Corrientes como una Ciudad Inteligente. Este proceso de Modernización nos permite usar los datos y la información para brindar más seguridad a los vecinos", explicó Calvano. 

FUNCIONAMIENTO

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, explicó el funcionamiento de la aplicación municipal. “El inspector en todos los operativos podrá cargar la patente en el celular, donde se detallará qué tipo de habilitación tiene, la identificación del chofer”, dijo.

El funcionario precisó que la Municipalidad adquirió nuevo equipamiento moderno “que soportan toda la carga de datos necesaria para la utilización de la app”.  “La utilización de los equipos nos permitirá dinamizar los controles, ya que anteriormente se formaban largas filas”, añadió.

Entre tanto, Rueda ejemplificó: “En los operativos que se realizan, los transportes ingresarán al cordón que se conforma para tal fin,  en ese momento un inspector cargará los datos del vehículo en la aplicación y ahí saldrá la leyenda del tipo de vehículo, su habilitación, si está o no habilitado, si tiene algún vencimiento en el momento, entre otras cuestiones”.
 



Nota de TV a Hugo Calvano, Secretario de Coordinación de Gobierno y  Lisandro Rueda, Subsecretario de Transporte.

https://www.youtube.com/watch?v=7pYa3g8DEWY

Últimas Noticias