Se encuentra usted aquí

La Municipalidad sumó un stand nutricional en las Ferias de la Ciudad

Jueves, Julio 7, 2022 - 13:38

La Secretaría de Salud sumó esta nueva acción con el objetivo de concientizar sobre la incorporación de frutas y verduras en las comidas diarias. En esta oportunidad, las nutricionistas se ubicaron en las ferias que se desarrollaron en la plaza La Cruz.

 

La Municipalidad de Corrientes incorporó un stand nutricional a las Ferias de la Ciudad. En esta oportunidad se ubicaron en la actividad que se desarrolló este jueves en la plaza La Cruz, donde atendieron las consultas de los vecinos. La propuesta volverá a repetirse el próximo jueves.
 
Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, con el objetivo de promover el consumo de frutas y verduras en la alimentación diaria.
 
La licenciada en Nutrición, Dana Costa, explicó que el fin es “que los vecinos consuman frutas y vegetales locales que tienen un precio muy accesible y económico, que traen un beneficio como gran contenido en fibra, de agua y de vitaminas, minerales, carbohidratos buenos”.
 
La profesional indicó que se promueve “las distintas preparaciones para poder consumir la variedad de cinco porciones que recomiendan las guías alimentarias: dos porciones alimentarias en las comidas principales y tres porciones de fruta en el día”.
 
En cuanto al interés de los vecinos, Costa sostuvo que “se acercan, más que nada para saber cómo está nutricionalmente”. “La pandemia hizo que nos quedemos en casa, comer un poco más, modificó mucho el peso corporal y eso hace que quieran mejorar su alimentación, comprando más frutas y vegetales”, agregó.
 
Entre tanto, la Licenciada en Nutrición recomendó a los ciudadanos “trabajar con los colores y tratar de que en el plato haya la mayor cantidad de colores, ya que más nutrientes le vamos a estar aportando al organismo”.
 
La propuesta del stand de asesoramiento nutricional, volverá a repetirse el próximo jueves 14 de julio, también en plaza La Cruz, de 8 a 13.
 
FERIAS DE LA CIUDAD
 
La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, acercó las Ferias de la Ciudad a la plaza La Cruz donde los emprendedores comercializaron frutas y verduras de excelente calidad. También estuvieron disponibles los Combos Saludables Estudiante y Verde.
 
A su vez, se pudieron adquirir los productos gastronómicos, artesanales, plantas, chacinados, frutos secos, entre otras grandes variedades.
 
Este viernes, las Ferias de la Ciudad estarán en plaza Vera (Pasaje Agustín González), en la Plazoleta Los Inmigrantes (avenida Domingo Sarmiento y Ac. Fernández) del barrio Berón de Astrada y en la plaza República del Perú en las Mil Viviendas (avenida la Paz 3400).
 
También, con motivo de celebrarse el Día de la Independencia, se realizará una edición especial de las Ferias de la Ciudad, en el Parque de 8 a 13. En ambos puntos, se ofrecerá un chocolate caliente para agasajar a clientes y feriantes. El domingo se ubicará la feria con artesanías, y venta de plantas en la zona del Paseo Arazaty de 9 a 22.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=l5IJfgAjZNs&feature=youtu.be

 

 

Últimas Noticias