Se encuentra usted aquí

La Municipalidad se prepara para homenajear al Libertador de América

Jueves, Agosto 13, 2020 - 10:12

El próximo 17 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y la Municipalidad de Corrientes ofrecerá a los vecinos, diversas actividades para recordarlo en familia. Además de invitarlos a conocer,  a través de las redes sociales un poco más de nuestra cultura, de la mano de una figura tan emblemática como lo es el padre de la Patria.


Durante todo el mes de agosto, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, tiene previstas  distintas actividades en honor al General José de San Martín y toda la historia que rodea a este gran prócer correntino.  Todas las propuestas se podrán disfrutar a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

En el marco del programa “Museo andando” se presenta un ciclo de charlas denominado: “En el Mes del Libertador de América”. Todos los martes de agosto a las 18 a través de la plataforma Zoom,  la Casa Molinas ofrecerá distintas propuestas  para conocer de cerca la historia de San Martín. Además se mostrará el museo del Libertador de América en un recorrido interesante, conociendo su interior.
La actividad se realiza en conjunto con el Instituto Sanmartiniano y la Junta de Historia.

El viernes, en tanto, dirigido por Ramón Sánchez, el Ballet de Cámara municipal presentará la obra Rosa Guarú, abrazando el recuerdo de su niño José Francisco, pasando por su niñez hasta la despedida. Este ballet dependiente de la jefatura de elencos, prepara una puesta rica en historia a través de la danza.
Por su parte, la Sala Adolfo Mors contará con una muestra relacionada a la fecha, que estará a cargo del Taller Meriñaki  del profesor Christian Álvarez. Unas 25 obras con imágenes de la vida de San Martín podrán ser vistas a través del arte plástico.

“Asimismo, las distintas áreas a cargo de la Subsecretaría de Cultura municipal tienen preparada una propuesta que se estrenará el 17 de agosto: un video institucional  donde a través de todas las expresiones artísticas se contará  la trayectoria del General, que no sólo nos representa a los correntinos sino a todos los argentinos”, destacó el Subsecretario de Cultura municipal, José Sand.
A estas actividades se suman la puesta en valor del mural, ubicado en la esquina de Tucumán e Yrigoyen donde la figura del General junto a su caballo se resalta y atrapa al pasar, llevando a uno a la historia de San Martín.  Además de las obras que ya se iniciaron en el monumento de La Rioja y Costanera  que data del año  1950 y “como dijo nuestro Intendente este monumento debe estar en óptimas condiciones en honor a este gran hombre”, agregó Sand.

 

Últimas Noticias