Se encuentra usted aquí
La Municipalidad restauró dos murales en homenaje a los comparseros
Se trata de dos tótems ubicados en el parterre este de la avenida Pedro Ferré y estuvo a cargo del Departamento de Arte Público. Formó parte de las actividades organizadas por la Comuna en el marco de la Semana del Comparsero. Las esculturas fueron realizadas por el Grupo Arte Ahora en los ’90.
La Municipalidad de Corrientes procedió a restaurar dos murales ubicados en el parterre este de la avenida Pedro Ferré, en proximidades a la avenida Artigas, que fueron realizados en la década del ’90 por el Grupo Arte Ahora en homenaje a los comparseros fallecidos.
Los trabajos se enmarcan en la revalorización de las esculturas existentes, que hicieron de Corrientes a la Ciudad de los Murales, y en el marco de las actividades realizadas por la Municipalidad en la Semana del Comparsero.
El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand dijo que “estos dos tótems murales fueron realizados en memoria a los comparseros fallecidos por artistas del Grupo Arte Ahora en la década del ’90, y lo que se hizo ahora es ponerlos en valor a través de una tarea de limpieza y restauración”.
El funcionario indicó que “el Departamento de Arte Público no solo interviene en la ciudad con nuevas obras, sino también en mantener y conservar lo existente”, agregando que “esto forma parte de una las actividades encaradas por el municipio en la semana del comparsero, las que al mismo tiempo contribuyen a poner a Corrientes en lo más alto como Ciudad de los Murales”.
Sand manifestó que desde la secretaría que encabeza “se vienen haciendo intervenciones esculturas en muros, realizados con distintas técnicas”, y adelantó que “en el Paseo de los Chamameceros de la avenida Costanera estaremos inaugurando próximamente dos trabajos más con mosaiquismo, así que siempre trabajando con distintas temáticas que caracterizan a los correntinos para brindar nuestro homenaje a quienes nos dejaron su legado artístico y al mismo tiempo embellecer a la ciudad”.
Últimas Noticias
- 16-01-2019
Ciudad amigable: la Municipalidad sumó dos sillas anfibias a la playa Arazaty
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes incorporó estos dispositivos que permiten que aquellas personas con movilidad reducida puedan ser trasladadas fácilmente por la arena, así
- 16-01-2019
Reciclando Juntos: más de 1.200 kilos de plásticos en cinco meses
La Municipalidad impulsó la recolección diferenciada de residuos, una propuesta sin antecedentes en la ciudad que se aplicó inicialmente en los barrios Juan de Vera y Molina Punta y q
- 15-01-2019
Plaza Vera: habilitaron una nueva Terminal SUBE
La Terminal Automática Sube estará disponible las 24 horas. Además, en la máquina se podrá aplicar la Tarifa Social Federal, consultar y recuperar el saldo.






