Se encuentra usted aquí

La Municipalidad realiza talleres online de carnaval con materiales reciclados

Jueves, Junio 25, 2020 - 11:22

Se trata de capacitaciones gratuitas vía online, cumpliendo así con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19. Los dos primeros talleres harán referencia a la confección de trajes con materiales reciclables y elaboración de plumas artificiales.



En el marco del Programa de Carnaval Ecológico, Inclusivo y Sustentable que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, este jueves se pondrá en marcha una serie de talleres gratuitos sobre confección de trajes y carrozas con materiales reciclados. El próximo encuentro -previsto para el 2 de julio- hará referencia a la elaboración de plumas artificiales.

Las capacitaciones con taller práctico se desarrollarán vía online a través de la plataforma Zoom y tendrá como disertante a Verónica Albhon, presidenta de la comparsa Aymará de la ciudad de Goya. “Verónica fue una de nuestras expositoras en el Congreso de Carnaval 2019 y su comparsa en la última edición se convirtió en la primera en desfilar tanto con trajes como con carrozas con materiales 100% alternativos y reciclados, convirtiéndose en pionera en esta cuestión”, remarcó el director General de Carnaval del municipio capitalino, Víctor Hugo González Sotelo.

“Si bien Corrientes es la capital nacional del carnaval por su fiesta y lo que implica, desde la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano buscamos que esta celebración sea más que eso y se convierta en una verdadera fuente de trabajo e industria”, sostuvo el funcionario.

En tanto manifestó que debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19 “hemos adaptado estos talleres que originariamente estaban previstos de manera presencial y serán transmitidos por Zoom. Es momento de democratizar el conocimiento y que más personas puedan conocer, estudiar y perfeccionarse y, de esta manera, ir ampliando el arte de hacer carnaval”, destacó González Sotelo.

Sin embargo, el Director de Carnaval destacó que el hecho de que estos talleres sean virtuales “son sumamente positivos ya que tenemos inscriptos de diferentes localidades del país como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Formosa, Resistencia, San Salvador de Jujuy, Catamarca, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia, como así también de Asunción del Paraguay”, enumeró.

“Este tipo de encuentros nos permite un intercambio cultural constante para seguir aprendiendo y mejorando juntos”, sintetizó.

TALLERES E INSCRIPCIÓN

El primer taller gratuito vía Zoom será dictado este jueves a las 20, con la temática “Trabajo con materiales reciclados y técnicas de impacto visual para trajes de carnaval”. El siguiente será el 2 de julio a las 18 sobre “Elaboración de plumas artificiales”.
 
Para más información e inscripciones los interesados deberán comunicarse por mail: direcciongeneraldelcarnavalctes@gmail.com o bien por teléfono al (3794) 689924.

Últimas Noticias