Se encuentra usted aquí

La Municipalidad realizó en lo que va del año cerca de 4.400 metros lineales de cloaca social

Lunes, Noviembre 4, 2024 - 14:33

Los trabajos, que se llevaron adelante junto a los vecinos, representaron más de 500 conexiones domiciliarias que permiten mejorar la infraestructura sanitaria en los distintos barrios. En lo que va de la gestión del intendente Eduardo Tassano, se ejecutaron 33.555 metros lineales en la ciudad.


 

La Municipalidad de Corrientes continúa a buen ritmo con el programa cloaca social, a través de obras que buscan mejorar la infraestructura sanitaria de los distintos barrios, y por consiguiente la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Los trabajos no solo brindan conexiones cloacales a centenares de familias, sino que también representan un avance significativo en términos de salud pública y desarrollo urbano.

En lo que va de 2024, el municipio realizó junto a los vecinos unos 4.388 metros lineales de cloaca social, lo que representó más de 500 nuevas conexiones domiciliarias; mientras que en la gestión del intendente Eduardo Tassano el número se extiende a 33.555 metros lineales de red troncal de cloaca.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Jorge López Monaje, afirmó que “en lo que va del año superamos los 4.300 metros lineales de tendido, pese a las complicaciones económicas, ya que a los vecinos les cuesta un poco más comprar los materiales, pero seguimos apostando a este tipo de trabajo mancomunado que cuenta con el aporte de nuestra parte de personal y equipamiento, y otros recursos para facilitar y lograr lo más rápido posible concretar cada obra”.

“En lo que va de la gestión del intendente Tassano ya estamos superando los 33.000 metros lineales de cloaca social. Estamos muy contentos porque cada metro que vamos sumando es un vecino más que tiene solución a un tema tan anhelado por todos, como es la cloaca”, agregó.

El funcionario explicó que la modalidad de trabajo “es la misma que venimos implementando durante toda la gestión. Los vecinos se reúnen y presentan el pedido, luego ellos realizan la compra de los caños y hacemos el pedido de factibilidad. Una vez que tenemos la aprobación de Aguas de Corrientes procedemos a la verificación técnica, la cantidad de conexiones, el tipo de cota o nivel que es necesario para llevar adelante el trabajo, los materiales que se necesitan, y así comienza el proceso de llevar a la casa de cada vecino la ansiada cloaca”.

López Monaje indicó que “en estos momentos estamos desarrollando obras en la intersección de la calle 39 y Las Azucenas del barrio Piragine Niveyro, donde está culminando la construcción de una cámara de registro. Luego avanzaremos con similares trabajos por las calles 37, 35, y Las Hortensias, para la instalación de casi 400 metros lineales de tendido de red cloacal que va a beneficiar a más de 30 familias de este sector, tratando de cubrir de esta manera la malla de red de cloaca en la zona”.

“Otro de los frentes de obra se encuentra en el barrio Molina Punta, donde estamos con un equipo que está terminando los trabajos de cloaca por la calle Las Amapolas, y pronto comenzarán también los trabajos por la calle Las Gardenias, que van a ser otros 600 metros lineales que van a permitir una interconexión con las distintas redes troncales de cloacas del sector”, manifestó el subsecretario.

VECINOS AGRADECIDOS

En el barrio Piragine Niveyro, los vecinos manifestaron su alegría por la concreción de la obra, que les cambia la vida. “Gracias a Dios pudimos concretar esto que estábamos esperando hace años gracias a la ayuda de la Municipalidad y de los vecinos que nos pusimos de acuerdo para organizarnos y poder juntos colaborar para que esto se pueda dar, y lo terminamos logrando. En la cuadra de la calle 39 somos 14 las familias beneficiadas con la cloaca”, señaló Darío.

En tanto que Alfonsina recordó que “cuando nos reunimos a juntar firmas me di cuenta que éramos muchos los vecinos predispuestos a sumar nuestro esfuerzo, y hoy tenemos prácticamente concretada la obra por parte del municipio, que resulta muy necesaria porque además tenemos personas discapacitadas”, añadiendo que “esto también es un paso previo para poder tener después el alumbrado, el asfalto y otras mejoras, ya que para eso necesitábamos la cloaca”.

 

 



NOTA TV. 
Jorge López Monaje, subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal; Alfonsina y Darío, vecinos del barrio Piragine Niveyo.


 

Últimas Noticias