Se encuentra usted aquí
La Municipalidad presentará una investigación sobre los murales de Corrientes en la Feria Provincial del Libro
Este jueves a las 17 se realizará la charla "Murales de Corrientes, un paisaje cultural para Latinoamérica y el mundo". Se trata de un trabajo que se presentó en octubre pasado en el II Seminario Internacional de Paisaje Cultural y Gestión del Territorio, en Lima (Perú).
Entre las diferentes propuestas culturales y recreativas que se pueden encontrar en la Feria Provincial del Libro, la Municipalidad de Corrientes (MCC) ofrece múltiples ofertas educativas y recreativas en este espacio que tiene lugar en el predio Tekové Potí hasta el 22 de julio. En este marco, auspiciado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal, este jueves se realizará la conferencia "Murales de Corrientes, un paisaje cultural para Latinoamérica y el mundo". La cita es a las 17, en la sala Franco Rivero.
"Esta charla es un compilatorio de investigaciones presentado en el II Seminario Internacional de Paisaje Cultural y Gestión del Territorio, realizado en octubre pasado en Lima (Perú)", explicó Marisa Duarte, una de las exponentes, quien a su vez se encuentra a cargo de la Casa Molina.
"Este trabajo fue el único seleccionado de Argentina y compartió espacio con otras investigaciones de Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Uruguay y México, las cuales fueron publicadas en el libro 'Paisajes Culturales en América Latina'", enfatizó Duarte.
Este jueves, la investigadora compartirá la mesa junto con Elisa Martínez y Mercedes Vera. Duarte se referirá a "Corrientes, imagen de una ciudad muralística", en tanto que Vera hablará sobre "Murales con valores" y Martínez hará referencia a la importancia en cuanto a su presentación y restauración.
Últimas Noticias
- 18-10-2025
Las Ferias de la Ciudad recorrerán plazas y espacios públicos
Los feriantes se presentarán entre el martes 21 y el domingo 26 de octubre en diferentes espacios verdes y recreativos de la capital.
- 17-10-2025
La ciudad está normalizada pese a los 150 milímetros de lluvia registrados en dos días
Corrientes soportó sin mayores inconvenientes un nuevo episodio de precipitaciones intensas: un acumulado de 150 milímetros entre el jueves y hoy.
- 16-10-2025
Fin de semana con peña chamamecera, ferias y encuentros artísticos para disfrutar con mamá
De viernes a domingo, la Municipalidad preparó distintas actividades para las familias correntinas.
