Se encuentra usted aquí

La Municipalidad presentará oficialmente los Carnavales Barriales

Martes, Enero 11, 2022 - 11:57

Será este domingo a partir de las 20 en el parque Cambá Cuá. Municipalidad y el Gobierno de la Provincia  acordaron los trabajos de logística, seguridad y dispositivos sanitarios que se realizarán durante las seis noches de la fiesta de Momo, que recorrerá los barrios capitalinos.


La Municipalidad de Corrientes realizará este domingo la presentación de los Carnavales Barriales, a partir de las 20, en el parque Cambá Cuá. La fiesta de Momo tiene prevista recorrer los barrios capitalinos desde el 25 de enero, con un gran cierre en la Costanera Sur.
 
En ese marco, el lunes se realizó una reunión en la Escuela de Arte Municipal encabezada por el secretario de Cultura y Educación, José Sand, para ultimar detalles en la organización. De la misma participaron funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad y del Gobierno provincial que estarán involucradas en la realización del evento.
 
Durante el encuentro se presentó el esquema general de cómo van a estar distribuidas las diferentes actividades durante las seis jornadas de desfile, la distribución del espacio para las ambulancias en los escenarios designados, y un plan estratégico y ordenado de los servicios de remises y colectivos para cada evento, entre otros. Los detalles se darán a conocer el domingo en el acto de lanzamiento.
 
Además, la Municipalidad trabaja de manera coordinada con el Comité de Crisis dependiente del Ministerio de Salud, para garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos y los turistas que asistan a los corsos barriales. Vale destacar que para ingresar al evento se solicitará el pase sanitario, que está vigente en la ciudad, a través de las aplicaciones “Mi Argentina”, “Cuidar” o bien el carnet físico con esquema de vacunación completa.
 
El secretario de Cultura y Educación, José Sand, señaló que “es una enorme felicidad y nos genera gran expectativa a los que amamos el carnaval poder anunciar la vuelta de una de las fiestas más importantes de la ciudad, y también representa una gran responsabilidad, por lo que estamos trabajando incansablemente en la planificación, logística y seguridad”.
 
Además, el funcionario destacó que desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano “se tomó como política de estado el acompañamiento de las expresiones culturales y en especial del carnaval para el cual se involucró a distintas áreas del gobierno de la ciudad para conformar un equipo de excelencia para la realización de esta expresión popular”.
 
Los Carnavales Barriales se desarrollarán el 25 y 27 de enero, 1, 3, 8 y 10 de febrero. Y su recorrido tendrá como escenarios a los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pío X, Mil Viviendas y con un gran cierre en la costanera Sur.

Últimas Noticias