Se encuentra usted aquí
La Municipalidad presentó el programa de boxeo "Corazón de Campeón"
La jornada deportiva contó con 4 combates y aproximadamente 20 exhibiciones por parte de la Liga Correntina de Boxeo y escuelas del interior.
El intendente capitalino, Eduardo Tassano, se hizo presente este domingo último en la costanera Sur Juan Pablo II, donde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes lanzó el programa de boxeo "Corazón de Campeón", un ring, una escuela.
La presentación del programa incluyó combates de boxeo y exhibiciones varias en un ring instalado para la ocasión. El evento deportivo tuvo como presentación principal las peleas amateur por parte de la Liga Correntina de Boxeo, donde los campeones actuales defendieron los títulos provinciales.
Acompañando al intendente estuvieron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, entre otros funcionarios comunales.
El secretario de Turismo, Cultura y Deportes afirmó que esta edición es "la primera de varias que realizaremos en el año", agregando que el boxeo "es un deporte sano, porque hay que entrenarse a conciencia y cuidarse, sirve para sacar a muchos chicos de situaciones complicadas, así que estamos dando el primer paso de un programa que va a seguir a lo largo del año".
El funcionario aseguró que el objetivo de la gestión municipal "es incluir cada vez a más jóvenes que no tienen la posibilidad de realizar boxeo, es por ello que con las clínicas gratuitas y estas exhibiciones buscamos acercarles esta actividad. Siguiendo la línea que trazó el intendente Eduardo Tassano, este tipo de eventos se trasladarán a diferentes puntos de la ciudad", agregó.
La jornada de boxeo contó con 4 peleas y aproximadamente 20 exhibiciones, además de la participación de varias escuelas de la ciudad y del Interior como la Escuela de Boxeo Tekové Potí, Club de Boxeo Corrientes, Club Talleres, Escuela Team Duarte, Escuela Jey Jey Team, Los Yacaré de Empedrado, Team Bono de Monte Caseros, Escuela de Boxeo San Lorenzo, Team Vergara, entre otros.
Entre tanto, por el título de la Liga Correntina de Boxeo se enfrentaron Juan Martín Salvia (Corrientes) y Leonel Méndez (Goya), quien resultó campeón.
Últimas Noticias
- 29-07-2025
Tassano, en inauguración de obras: “Es grato ser parte de este equipo que transforma la ciudad”
El intendente encabezó junto con el gobernador Gustavo Valdés la habilitación de 16 cuadras de asfalto en el barrio Concepción y de 26 cuadras de cordón cuneta y ripio en el Independencia.
- 28-07-2025
Corrientes registró un fuerte movimiento turístico y económico en las vacaciones de invierno
El impacto económico fue altamente positivo con un gasto promedio por visitante de cerca de 100 mil pesos por día, lo que se traduce en un importante movimiento para los sectores hoteleros, gas
- 27-07-2025
Intenso trabajo municipal tras la tormenta: cayeron 31 milímetros en 10 minutos
Una tormenta con granizo y fuertes ráfagas de viento azotó la capital correntina entre la noche del sábado 26 y la madrugada del domingo 27 de julio.


