Se encuentra usted aquí
La Municipalidad ofrecerá caña con ruda en dependencias comunales
Siguiendo con la tradición de cada 1º de agosto, el próximo jueves la Municipalidad ofrecerá caña con ruda a los vecinos en distintas dependencias comunales. Será en Casa Molina, el Centro Cultural Adolfo Mors y los centros de informes ubicados en las plazas Vera y Cabral.
Como cada 1º de agosto y, siguiendo una tradición guaranítica milenaria, los vecinos toman unos sorbos de caña con ruda. En este marco, la Municipalidad de Corrientes convidará este brebaje de 8 a 11 en diferentes dependencias comunales.
Según la tradición, tres tragos de caña con ruda al empezar el día “espantan todos los males del invierno”, incluidas las enfermedades que suelen aparecer en estas épocas. Es por ello que esta preparación podrá ser degustada de manera gratuita por vecinos y turistas el 1º de agosto en Casa Molina –Pellegrini 937-, el Centro Cultural Adolfo Mors –Pellegrini 542- y en los centros de informes ubicados en las plazas Cabral y Juan de Vera de la peatonal Junín.
“El objetivo es mantener nuestras tradiciones vivas y mostrar nuestra cultura, es por ello que llevamos a cabo esta degustación”, remarcó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.
“Es una oportunidad de contar a quienes nos visitan sobre esta tradición y vivirla en las diferentes dependencias municipales donde se degustará el brebaje”, acotó el funcionario.
Últimas Noticias
- 23-06-2026
Así serán las prestaciones municipales para este 24 de junio
La recolección de residuos se prestará este miércoles como es habitual, funcionará ACOR y habrá guardias en áreas esenciales.
- 22-06-2026
Fan Fest municipal: una multitud copó el 17 de agosto y se viene el tercer capítulo en la Poncho Verde
Con gran convocatoria, la plaza del barrio 17 de Agosto fue sede de la segunda edición del Fan Fest municipal.
- 22-06-2026
Santa Catalina se consolida como un polo deportivo: el Municipio articula infraestructura con los clubes
El intendente mantuvo un encuentro con dirigentes de entidades asentadas en est



