Se encuentra usted aquí
La Municipalidad lanzó la segunda edición Crear+, para profesionalizar al sector artístico
Con el objetivo de continuar profesionalizando en oficios a hacedores de la cultura local, la Municipalidad lanzó la segunda edición del programa Crear+. La propuesta ofrece distintas capacitaciones gratuitas que abarcan campos como comunicación, información, arte y diseño, y producción.
Organizado por la Municipalidad, a través de la secretaria de Cultura y Educación y la secretaria de Desarrollo Económico, tuvo lugar este viernes el lanzamiento de Crear+ 2023, en Espacio Mariño, ubicado en Santa Fe 847.
En este marco, el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del municipio, Federico Maceri, dio a conocer los alcances del programa. “Se trata de una propuesta destinada a artistas y trabajadores de la cultura, cuyo objetivo es brindarles herramientas para que puedan profesionalizarse, a través de capacitación y formación continua, para que además puedan insertarse en el mercado local de forma competitiva y productiva, de esta manera, fortalecer la industria cultural de bienes y servicios culturales”, dijo.
“Este es un trabajo en conjunto con la Oficina de Empleo Municipal y cuenta con la participación y el aporte de actores culturales”, añadió el funcionario.
En esta oportunidad, se realizó el lanzamiento de los tres primeros cursos que se van a llevar a cabo durante este año: el de Realización Audiovisual, Marketing Digital para artistas y Diseño de Indumentaria, también para artistas. “Próximamente vamos a lanzar el curso de Producción de Sonido General”, adelantó Maceri.
Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Empleo del municipio, Álvaro Delfino, señaló que los interesados en inscribirse a estos cursos pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Oficina de Empleo o bien dirigirse a la sede ubicada por Pasaje Villanueva 1470, de lunes a viernes, de 7 a 16.
A su vez remarcó que se trata de capacitaciones totalmente gratuitas, “que se desarrollarán en consonancia con lo que impulsamos desde la gestión del intendente Eduardo Tassano, que es de hacer de Corrientes una ciudad de verdaderas oportunidades. Y qué mejor que generando estas instancias de tipo formativas en donde vamos a capacitar a los futuros trabajadores de la industria cultural”, concluyó.
Maceri Federico, secretario de Desarrollo y Producción Cultural; Álvaro Delfino, subsecretario de Capacitación y Empleo.
Últimas Noticias
- 26-10-2026
Avanza el programa “Cielo Limpio” y ya se retiró cableado en 14 cuadras del casco céntrico
La iniciativa impulsada por la gestión municipal busca eliminar tendidos aéreos en desuso y emprolijar las líneas activas para mejorar la seguridad vial, la imagen patrimonial y el orden urbano
- 26-10-2026
La Ciudad reunió a unos 150 atletas argentinos y de países vecinos en la Ultramaratón 2026
La competencia, correspondiente a la Copa Argent
- 26-10-2026
Productos frescos, artesanías y gastronomía: nueva semana de ferias en Corrientes
Del martes 27 de octubre al domingo 1 de noviembre, la Municipalidad acercará las ferias a distintos puntos de Corrientes.






