Se encuentra usted aquí

La Municipalidad lanzó el programa “Crear+” para la profesionalización del sector artístico

Sábado, Noviembre 12, 2022 - 13:00

Se trata de una propuesta destinada a artistas y trabajadores de la cultura. El objetivo es brindarles herramientas para que puedan profesionalizarse y, de esta manera, fortalecer la industria cultural local.


La Municipalidad de Corrientes lanzó el programa “Crear+”, la primera oferta de formación y capacitación en oficios artísticos para trabajadores de la cultura. La presentación tuvo lugar en Espacio Mariño. Se trata de una iniciativa impulsada por las secretarías municipales de Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Empleo y Capacitación, y la de Cultura y Educación.
 
El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del Municipio, Federico Maceri, destacó que “estas iniciativas apuntan a la profesionalización de artistas y trabajadores de la cultura”.
 
“Buscamos brindar herramientas renovadas en comunicación, innovación, arte y técnica con el objetivo de revalorizar y fortalecer la industria cultural y promover el desarrollo de un evento cultural de manera integral”, resaltó.
 
El funcionario precisó que Crear+ “cuenta con diversos cursos relacionados no sólo con el arte en sí, sino en oficios artísticos con la voluntad de llevar herramientas a ese sector. La idea fundamental es fortalecer los recursos que tenemos disponibles en la ciudad”, agregó; al tiempo que anticipó que las capacitaciones se dictarán a lo largo de éste y el próximo mes, con continuidad el año que viene.
 
OFERTAS DE FORMACIÓN
Los cursos que se ofrecen en esta oportunidad son todos destinados al sector artístico, con cupos limitados. Requieren preinscripción online y confirmación presencial en la Oficina de Empleo –cita Pasaje Villanueva 1460-.

Productor musical: Inicia el 15 de noviembre. Duración: 8 Encuentros. Martes y jueves, de 18 A 20 h. Preinscripción: https://bit.ly/ProduccionMusicalMCC.
Diseño de Indumentaria: Inicia el 15 de noviembre. Duración: 8 encuentros. Martes y jueves de 15 a 17 h. Preinscripción: www.bit.ly//DiseñodeIndumentariaMCC.
Desarrollo de contenido para redes: Inicia el 15 de noviembre. Duración: 8 Encuentros. Martes y jueves, de 18 A 20 h. Preinscripción: https://bit.ly/DesarrollodeContenidosMCC.
Marketing Digital: Inicia el 14 de noviembre. Duración: 8 Encuentros. Lunes y miércoles de 18 a 20 h. Preinscripción: https://bit.ly/MarketingDigitalMCC.

Desde la Oficina de Empleo informaron que próximamente habilitarán también las inscripciones a cursos de iluminación artística y autogestión artística.  
 
ARTISTAS EMPRENDEDORES
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, destacó que estos cursos de oficios “tienen un trasfondo de emprendimiento por eso estamos trabajando en ofertas de producción artística, musical, de iluminación de escenario, de autogestión de los artistas, porque entendemos que detrás de cada uno de ellos hay un emprendedor, una forma de vida y a quienes tenemos que acompañar brindándole herramientas de la mejor manera posible con capacitaciones para que puedan insertarse al mercado laboral”, resaltó.
 
En tanto el subsecretario de Capacitación y Empleo, Álvaro Delfino, destacó que la propuesta forma parte de “esta clara impronta en la gestión del intendente Eduardo Tassano de hacer de Corrientes una ciudad de oportunidades”.
 
Destacó que todas las capacitaciones son totalmente gratuitas y quienes deseen conocer más sobre las ofertas e inscribirse deben contactarse con las redes sociales de la Oficina de Empleo Municipal (https://www.facebook.com/oficinadeempleoctes) o bien acercarse a la sede de Oficina de Empleo y Capacitación ubicada en Pasaje Villanueva 1460, de 7 a 19.

 


Nota de TV a Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad; Federico Maceri, subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural; y a Álvaro Delfino, subsecretario de Capacitación y Empleo.


 

Últimas Noticias