Se encuentra usted aquí
La Municipalidad invita a vecinos y visitantes a degustar caña con ruda
Este 1 de agosto, como tradición ancestral, se deben beber unos tragos del líquido que ayuda a ahuyentar todos los males. Para dar a conocer los beneficios de esta bebida, desde la Municipalidad se invita a compartir en cuatro espacios diferentes con música, baile y la historia de esta costumbre.
Este martes 1 de agosto, de 8 a 11, en plazas y dependencias comunales ubicadas en distintos sectores de la ciudad, se ofrecerá el brebaje a vecinos y turistas para revivir la tradicional costumbre guaranítica.
Bajo el eslogan: “Caña con Ruda, vení a compartir con nosotros esta celebración”, la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad invita a acercarse a la plaza Cabral (Junín y San Lorenzo), plaza Vera (Junín entre Rioja y San Juan), Casa Molinas (Pellegrini 937) y Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Av. Caracas) a degustar este brebaje.
La tradición de beber unos sorbos de caña con ruda el primer día de agosto es una costumbre de origen de la región, arraigada por cientos de años en la sociedad correntina, y la creencia sostiene que el brebaje ayuda a mantener la buena salud, porque espanta a los males y las enfermedades que suele traer consigo este duro mes.
En la antigüedad, la ruda fue uno de los medicamentos más privilegiados. Los aborígenes preparaban una especie de licor con chañar, algarroba, patay o tunas y lo mezclaban con hierbas medicinales, la contrahierba. Esto fue expandiéndose y casi religiosamente se cumple el rito de beberla. Se elabora días antes y debe ingerirse como primer alimento del día.
Últimas Noticias
- 26-12-2017
Con una buena participación, la Municipalidad inició el censo a los trabajadores
Los empleados comenzaron a responder el cuestionario que permitirá tener un diagnóstico de situación y reordenamiento de las áreas comunales.
- 22-12-2017
Servicios municipales para las fiestas y feriados de fin de año
En materia de recolección de residuos, el 24 y 31 de diciembre el servicio durante la mañana iniciará a las 7 por Costanera y avenidas principales de la Ciudad; mientras que el nocturno
- 22-12-2017
Tassano: “Vamos a potenciar el turismo para que Corrientes sea la Capital del Nordeste”
Lo aseguró el Intendente al participar este jueves del lanzamiento de la temporada de Verano en toda la provincia.




