Se encuentra usted aquí
La Municipalidad invita a conocer lugares y edificios vinculados a la Guerra de la Triple Alianza
Será este sábado a partir de las 18, con una recorrida pedestre por lugares y edificios vinculados a la Guerra de la Triple Alianza. La actividad forma parte de un programa organizado por la Municipalidad para acompañar a los guías locales, y de concientización del turismo responsable tanto para vecinos como para visitantes. Los cupos son limitados y se respetarán protocolos establecidos ante el covid-19. Se suspende por mal tiempo.
Una vez más, se desarrollará éste sábado un nuevo recorrido por la historia de la ciudad como parte de las acciones para que los vecinos y turistas conozcan el maravilloso atractivo histórico de la ciudad de las siete puntas.
En esta oportunidad, se podrá conocer, de la mano de entendidos en el tema: la Punta San Sebastián, la Plaza 25 de Mayo, la Iglesia de la Merced, la Casa Lagraña y la Casa Nalda.
“Este tercer circuito tiene que ver con espacios sumamente identificados con la guerra de la triple alianza y con el significado que denotan además, los recorridos realizados por guías locales y personal de promoción turística de la municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de turismo buscan incentivar a la gente a conocer sus espacios, generando así un sentido de pertenencia aún más efectivo y a los visitantes invitan a descubrir una ciudad distinta”, aseveró el subsecretario de Turismo del municipio capitalino, Juan Pedro Picasso.
Estos circuitos se llevan adelante todos los sábados para conocer más sobre nuestra historia, nuestros edificios y toda la riqueza que tiene la ciudad de Corrientes para ofrecer. De forma totalmente distendida mientras se camina, se disfruta de las maravillas arquitectónicas en grupo, en familia, con amigos o individualmente. Se recomienda asistir con repelente.
La propuesta contará con cupos limitados de 30 personas. Los interesados deberán ingresar al link https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ para registrar su inscripción. El punto de encuentro será en la punta San Sebastián.
“Si bien los recorridos guiados se realizan en espacios abiertos y se hacen de manera pedestre, buscamos reforzar los cuidados sanitarios que se deben guardar, por lo que se recomienda el uso de barbijo y el distanciamiento entre los participantes”, indicó el subsecretario de Turismo.
Para mayor información los interesados podrán comunicarse al 3794-204254 o bien enviar un mail a subsecretariadeturismoctes@gmail.com.
Últimas Noticias
- 17-06-2025
La Municipalidad realizó un operativo de limpieza y concientización para erradicar minibasurales
Las tareas, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se llevaron adelante en puntos críticos de los barrios Sapucay, San Ignacio y Cremonte.
- 16-06-2025
Corrientes fue sede de la final de una de las competencias de freestyle más importantes del país
La ciudad de Corrientes se reafirma como una plaza cultural emergente en la escena del freestyle argentino, al ser epicentro de Final Nacional de Supremacía MC 2025.
- 16-06-2025
Fallo ejemplar: multa de $480 mil por un caso de maltrato a un caballo en la ciudad
El Juzgado de Faltas N°4 impuso la máxima pena prevista basada en el Código de Convivencia tras la denuncia de vecinos.
