Se encuentra usted aquí
La Municipalidad inaugurará el primer Dispositivo de Atención al Consumo Problemático
La puesta en marcha de las instalaciones se llevará adelante el miércoles 13 en el Centro Integrador Comunitario del barrio Anahí. Atenderá la demanda de las personas con adicciones de gran parte de la zona norte de la ciudad. Para brindar las atenciones se utilizarán recursos humanos propios.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se apresta a implementar el primer Dispositivo de Atención al Consumo Problemático (DACoP). Quedará inaugurado el 13 de marzo a las 9.30 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) General Andresito del barrio Anahí, ubicado en calle Cristo Obrero 345.
Así lo informó el director General de Consumos Problemáticos de la comuna capitalina, Gustavo Gómez, quien señaló que “esta nueva herramienta servirá para contener y atender a las personas con adicciones de gran parte de la zona norte de la ciudad”.
El funcionario recalcó que “la gestión del intendente tiene como política de estado la atención de las personas con adicciones”, y que “en este primer DACoP, vamos a utilizar recursos humanos con los que se cuentan en las Salas de Atención Primarias de la Salud (SAPS) y en los CIC, para poder así dar respuestas y asistencia a quienes tengan consumo problemático”.
El director General de Consumo Problemático recordó que para implementar el DACoP, “a fines de 2018 llevamos adelante, precisamente en el CIC del barrio Anahí, el proyecto de capacitación del que participó personal municipal de diferentes áreas”.
“Nuestro objetivo es poder expandir el DACoP en los otros tres CIC con que cuenta la Municipalidad, para poder abarcar los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, manifestó Gómez.
Últimas Noticias
- 23-07-2026
La Municipalidad pone en marcha el certamen interbarrios “Jacinto Mamuh”
La propuesta, destinada a promover el talento de artistas emergentes de la ciudad, comenzará este sábado 25 de julio desde las 17 en la plaza Mercosur, con acceso libre y gratuito.
- 23-07-2026
La Municipalidad de Corrientes se prepara para acompañar el Encuentro Provincial de Ferias Francas
La ciudad recibirá a cientos de productores, emprendedores y artesanos en los próximos días.
- 22-07-2026
Corrientes promociona su oferta turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026
Con un stand institucional, la Municipalidad de Corrientes presenta el destino turístico de la ciudad, su patrimonio cultural, la gastronomía, el río, las playas y una variada agenda de activi



