Se encuentra usted aquí

La Municipalidad inaugura la restauración y puesta en valor de la plaza del barrio Juan de Vera

Viernes, Diciembre 21, 2018 - 07:52

Este viernes a las 17, quedarán habilitados los espacios nuevos y recuperados del paseo público ubicado sobre la calle Balboa, entre Hernán Cortés y Cabeza de Vaca. Además, se inaugurará un árbol de Navidad ecológico, hecho por los vecinos de la zona.


A partir de las 17 de este viernes, la Municipalidad de Corrientes inaugurará las obras de restauración y puesta en valor de la plaza J. R. Vidal del barrio Juan de Vera. En el espacio público, ubicado por Balboa entre Hernán Cortés y Cabeza de Vaca, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano realizó una variedad de intervenciones para que los vecinos de la zona puedan disfrutar de un paseo renovado, con múltiples atractivos para los niños y sus familias.

“En la plaza se arreglaron e incorporaron juegos y luminarias. Además, se recuperaron y realizaron nuevos senderos, se restauró el mural y el mástil al cual se le colocó una bandera nueva”, detalló el subsecretario de Espacios Verdes municipal, Fernando Brambilla.

En el marco de esta restauración, el funcionario también mencionó que se hicieron arreglos en la cancha de básquet, fútbol y vóley, incluyendo intervenciones en el piso y colocación de aros y arcos. Por otra parte, se realizaron tareas de parquizado con la plantación de árboles y arreglos ornamentales; además de incorporar bancos y basureros.

Brambilla también destacó el trabajo junto con la comisión vecinal del barrio “que participó con opiniones y acompañando todo este proceso de trabajo”, sostuvo, tras lo cual añadió que “los vecinos colaboraron con la colocación de un árbol navideño ecológico, realizado de materiales reciclables”.

Seguidamente, el subsecretario de Espacios Verdes valoró la predisposición de los vecinos “quienes ayudan al municipio para poder mantener en buenas condiciones este espacio público, comprometiéndose con su cuidado”, resaltó.

Últimas Noticias