Se encuentra usted aquí

La Municipalidad habilitó más de 600 capacitaciones online destinada a jóvenes correntinos

Miércoles, Octubre 14, 2020 - 18:36

Mediante la plataforma de educación virtual Coursera, se podrán realizar múltiples cursos gratuitos con entregas de certificado. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre y se encuentra disponible en https://ciudaddecorrientes.gov.ar/munijoven. “Tenemos 10 mil cupos a disposición”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.


La Municipalidad habilitó más 600 capacitaciones virtuales gratuitas destinadas a jóvenes correntinos, a través de la plataforma de educación virtual Coursera. Las inscripciones estarán disponibles en https://ciudaddecorrientes.gov.ar/munijoven y se podrán realizar hasta el 31 de octubre.

Se trata de un programa de formación y desarrollo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que permitirá ampliar los conocimientos de los correntinos, a través de la realización de cursos online gratuitos con las mejores universidades y las empresas más importantes del mundo, prestando especial atención a las habilidades que actualmente tienen mayor demanda.

“A través de la plataforma Coursera, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, pone a disposición de los correntinos la posibilidad de utilizar los cursos disponibles en esta plataforma integrada por más de 200 universidades del mundo entre las más prestigiosas como la Universidad de Stanford, Madrid, Berlín y otras”, comentó el Secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Asimismo, informó: “Tenemos 10 mil cupos a disposición y, los interesados, van a poder de forma autogestionada acceder a estos conocimientos puestos a disposición de manera totalmente gratuita para brindar a los jóvenes la posibilidad de salida laboral o reinserción en el mercado laboral”.

DETALLES DE LOS CURSOS

Coursera es la principal plataforma mundial de aprendizaje en línea, abierta y de forma masiva. Ofrece contenido educativo en línea de las mejores universidades e industrias y cuenta con una plataforma de fácil uso y disponible en la red, con o sin conexión de internet y para distintos sistemas operativos (iOS y Android).

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 31 de octubre y podrán realizarse en la página de la Municipalidad (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/munijoven). Allí, los interesados van a poder encontrar el link de inscripción con los diferentes ejes.

“La plataforma es de muy fácil uso, los cursos son muy accesibles y con temáticas muy variadas, de muy poca carga horaria, lo que permite poder llegar a finalizarlo”, aseguró la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna.

Entre los talleres se pueden encontrar temáticas como artes y humanidades, negocios, ciencias de la computación, ciencia de datos, tecnología de información, salud, lógica matemáticas, desarrollo personal, ciencias físicas e ingeniería, ciencias sociales, aprendizaje de idiomas, entre otras.

En cuanto a los requisitos, la funcionaria aclaró que “solamente deben ser mayores de 18 años porque la mayoría de estos cursos están pensados para reactivar el mercado laboral”. A su vez, señaló que “se puede realizar todas las capacitaciones que estén disponibles en la plataforma y lo hacen en forma autogestionada”.

Ante cualquier duda está disponible el teléfono de la Subsecretaría de Modernización 379-4566917 o el correo electrónico:  munijoven@ciudaddecorrientes.gov.ar, como así también las instalaciones del Palacio Municipal.
 

Últimas Noticias