Se encuentra usted aquí

La Municipalidad fortalece el trabajo de las ONG

Viernes, Septiembre 28, 2018 - 11:13

Con representantes de asociaciones, fundaciones y público en general, se desarrolló la segunda capacitación gratuita para el sector. El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, por la calle Salta, y convocó también a interesados de localidades del interior de Corrientes y del Chaco.


La Municipalidad de Corrientes continúa con las capacitaciones gratuitas para organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones con el objetivo de que puedan fortalecer su trabajo cotidiano en la comunidad. Este jueves se desarrolló el segundo encuentro en el salón auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Salta 461, con entrada libre y gratuita.


La directora general de ONGs del municipio, María Cruz Silvero, destacó la gran convocatoria a esta segunda jornada, con “unos 50 representantes de distintas organizaciones, fundaciones, asociaciones civiles, comedores y merenderos”, sostuvo, tras lo cual acotó que incluso participaron integrantes de entidades del Chaco y San Cosme, “lo que hace que estas capacitaciones sean de importancia regional”, consideró.


Estos cursos se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento Institucional para Organizaciones de la Sociedad Civil, que impulsa la Municipalidad. En esta oportunidad, se trataron temas como el rol de los asociados y la resolución de conflictos. Los disertantes fueron los abogados Norma Zavala y Víctor Hugo González Sotelo, y la licenciada en Dirección de Organizaciones Sociales María Alejandra Palacios.


“El objetivo de estas charlas y talleres que desarrollamos desde el municipio es que a fin de año las organizaciones estén más fortalecidas y puedan autogestionarse todo lo que necesiten para el día a día, ya sea desde el plano legal, lo práctico, la elaboración de proyectos y en otros ámbitos”, resaltó la directora general del área. A su vez, mencionó que las temáticas abordadas se basan en propuestas desarrolladas por las propias organizaciones.


Silvero adelantó que el próximo encuentro será el 18 de octubre, en el que se capacitará sobre cómo elaborar proyectos sociales que les permita obtener algún financiamiento para desarrollar las tareas sociales cotidianas. “La convocatoria es abierta a miembros de organizaciones y público en general. Para más información los interesados pueden escribirme a cruzsilvero@ciudaddecorrientes.gov.ar”, finalizó la funcionaria.

Últimas Noticias