Se encuentra usted aquí

La Municipalidad fortalece acciones preventivas en diferentes zonas de la ciudad

Lunes, Noviembre 26, 2018 - 17:28

Ante la llegada de las lluvias, la Municipalidad de Corrientes intensificó tareas de limpieza y desobstrucción de canales, sumideros, zanjas y cunetas en toda la ciudad, a fin de buscar reducir los efectos de las copiosas precipitaciones. El pronóstico del tiempo indica que el mal tiempo continuará hasta el viernes. Se solicita a la comunidad que no tire basura a los desagües, entre otras recomendaciones.


Se espera una semana con precipitaciones de diversa intensidad hasta el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por esta razón, la Municipalidad de Corrientes reanudó acciones y planificaciones ante las inclemencias climáticas, con trabajos preventivos de limpieza y desobstrucción de canales, sumideros, zanjas y cunetas en distintos sectores de la ciudad.

Estas tareas son ejecutadas a través del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), integrado por distintas áreas de la comuna capitalina, que tiene por objeto realizar obras que atenúen los efectos causados por abundantes precipitaciones.

“Realizamos limpiezas de sumideros en zonas del centro y las avenidas pavimentadas, además de la limpieza de microbasurales y tareas de zanjeo con ayuda de maquinarias en diferentes zonas”, detalló el subsecretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes, José Pedro Ruiz.

Entre las áreas intervenidas, enumeró también a puntos donde habitualmente es dificultoso el escurrimiento del agua, como el barrio San Marcos; además de trabajos de limpieza en el canal 4, donde desaguan barrios como San Ignacio, Molina Punta y Jardín.

CÓMO SIGUE EL TIEMPO 

De acuerdo con lo indicado por el SMN, Ruiz señaló que “se espera la llegada de lluvias para la tarde-noche de este lunes; el martes, esporádicos chaparrones de variada intensidad; el miércoles se anuncian precipitaciones durante todo el día; mientras que el jueves solamente para la tarde; en tanto que para el viernes se anuncian algunos chaparrones por la mañana, y luego mejorando”.

Ante estos pronósticos, el funcionario solicitó la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura a la vereda en caso de lluvias y tormentas, evitar arrojar materiales plásticos, principalmente envase PET, así como bolsas plásticas y cartones, ya que estos “obstruyen el normal escurrimiento del agua”.

Además, recomendó “a los conductores de automóviles y motocicletas tomar las precauciones del caso, salir solo en caso de ser necesario, transitar a baja velocidad y con precaución, así como respetar las distancias de frenado”.  

Ante cualquier consulta o reclamo, los vecinos pueden dirigirse a la delegación vecinal más cercana o comunicarse telefónicamente a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864.

Últimas Noticias