Se encuentra usted aquí

La Municipalidad facilita trámites de fumigación y limpieza de basurales

Jueves, Septiembre 17, 2020 - 12:44

Los vecinos podrán realizar los respectivos pedidos llamando al 0800-5555-6864 o a través de la aplicación para celulares de la Municipalidad. De esta manera, se evita que el trámite se realice de manera presencial y de una manera más rápida y segura. “Con estas acciones buscamos mayor seguridad para los ciudadanos, más en esta época de pandemia”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.


La Municipalidad de Corrientes informa que los vecinos pueden realizar los trámites de fumigación, limpieza de basurales, denuncias por agua servida en la vía pública llamando directamente a la línea gratuita 0800-5555-6864 o a través de la aplicación para celulares (Municipalidad de Corrientes).

Se trata de un nuevo beneficio que es implementado por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de reducir al mínimo los trámites presenciales y de esta manera sean más dinámicos y accesibles para todos.

“Se busca mayor seguridad para los ciudadanos más en esta época de pandemia”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, quien destacó que también permite “eliminar el papel y los trámites se hacen mucho más expeditivos”.

En cuanto al funcionamiento, el funcionario aseguró que “en el Servicio de Atención Ciudadana cada operador se encarga de enviar directamente el pedido para una rápida intervención”. A su vez resaltó que con este sistema el vecino tiene la posibilidad de seguir el estado de su trámite con un número de gestión.

Los trámites de fumigación, limpieza de basurales, denuncias por agua servida en la vía pública se hacían habitualmente por mesa de entrada del Palacio Municipal con costo de iniciación y tiempo estimado de resolución de 10 días.

Con la implementación de este servicio, el vecino con un solo llamado y brindando los datos requeridos podrá realizar el trámite, sin tener que hacerlo de manera presencial y de forma gratuita, el área recibirá de manera inmediata la solicitud planificando la intervención en un plazo no mayor a 48 horas.

SERVICIOS

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable detalló que en caso de solicitar fumigación se debe tener en cuenta que siempre son espacios públicos, (solo leishmania se ingresa al domicilio).  Se realiza ante presencia de: avispas, abejas, hormigas, murciélago, entre otras alimañas.

En cuanto a la leishmania se ingresa a la casa, pero solo se actúa cuando se verifica por medio de estudio de laboratorio que el animal padece de la enfermedad.

A su vez también se realiza bloqueo en la manzana en el marco de las acciones preventivas contra el dengue, mientras que el bloqueo casa por casa se hace mediante un trabajo conjunto con el Gobierno provincial.

 

Últimas Noticias