Se encuentra usted aquí
La Municipalidad estará en la Feria Internacional del Libro
La delegación está integrada por bailarines del Ballet de las 7 Corrientes y el Ballet de Cámara. La obra fue escrita por el dramaturgo Mauro Santamaría y dirigida por el maestro Dante Cena, con la coreografía de la profesora Patricia Barboza.
A través de la presentación de la obra Feliz Cumpleaños Che Corrientes, la Municipalidad participará en la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La delegación que representa al municipio se encuentra integrada por bailarines del Ballet de las 7 Corrientes y el Ballet de Cámara de la Dirección General de Planificación y Gestión Artística, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura, de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
Entonces, la obra en la que confluyen la música, la danza y el teatro, que se estrenara en la apertura del Mes de Corrientes, escrita por el dramaturgo Mauro Santamaría y dirigida por el maestro Dante Cena, con la coreografía de la profesora Patricia Barboza, se presentará en el importante evento a realizarse en Buenos Aires.
SINOPSIS
La puesta comienza con los preparativos del cumpleaños de la ciudad en una casa antigua de Ña Kule, una vecina de 106. Según cuentan, su antepasado fuel el mismísimo adelantado don Juan Torres de Vera y Aragón, pues su apellido es Vera, sin embargo los demás apellidos se fueron perdiendo con el tiempo.
Los personajes son pintorescos de cualquier pueblito correntino, cuyas grandes máscaras acentúan su caricatura: el sargento Sapo, el comisario, el cantinero, el intendente municipal, el mulato Cambá, la honorífica presidenta del benemérito comité de banquetes y afines, el cura, la cuña Kate, la primerísima primera dama, entre otros.
La trama, desde el humor, narra las peripecias que conlleva organizar el aniversario del pueblo. El gran final transcurre con danzas y cantos de augurio.
Últimas Noticias
- 22-06-2026
Fan Fest municipal: una multitud copó el 17 de agosto y se viene el tercer capítulo en la Poncho Verde
Con gran convocatoria, la plaza del barrio 17 de Agosto fue sede de la segunda edición del Fan Fest municipal.
- 22-06-2026
Santa Catalina se consolida como un polo deportivo: el Municipio articula infraestructura con los clubes
El intendente mantuvo un encuentro con dirigentes de entidades asentadas en est
- 22-06-2026
Nueva recorrida semanal de las Ferias de la Ciudad
Del martes 23 al domingo 28 de junio, los vecinos podrán adquirir frutas, verduras y otros productos de interés para la economía familiar, en plazas y parques de la Capital.



