Se encuentra usted aquí

La Municipalidad eliminará el giro a la izquierda de Independencia y Las Piedras

Martes, Noviembre 2, 2021 - 12:26

La decisión se tomó por la alta siniestralidad observada en los últimos meses. Se colocó señalética y el miércoles a la mañana se anulará el giro. En el futuro, los vehículos que quieran acceder desde la banda lateral norte hacia la zona sur de la ciudad deberán ingresar por Medrano hasta Braille y de ahí tomar Las Piedras para cruzar la avenida. Otro tanto ocurrirá con los que vienen por Río Juramento.


Teniendo en cuenta los accidentes registrados en el lugar en los últimos meses, y a raíz de un estudio realizado por la Dirección General de Seguridad Vial, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes tomó la decisión de anular en las próximas horas el giro a la izquierda en la banda lateral norte de la avenida Independencia y calle Las Piedras.
En dicha intersección funciona un circuito semafórico de cuatro tiempos, con corte de las cuatro bandas del corredor Belgrano para habilitar la flecha indicadora de giro por la arteria en cuestión, pese a lo cual se volvió una zona conflictiva y de siniestralidad debido a la falta de respeto de algunos conductores a las normas de tránsito fijadas en dicho sector.
Por esta razón, la Comuna decidió eliminar la señal lumínica vertical: flecha de giro hacia la izquierda, ubicada en la banda lateral norte en el carril izquierdo de avenida Independencia y Las Piedras. También se quitará la dársena de espera ubicada en el parterre central norte.
“Tomamos la decisión porque en el transcurso de este año y medio tuvimos alrededor de 14 siniestros viales en este giro a la izquierda habilitado en esa intersección, de los cuales dos fueron lamentablemente con resultados fatales en los últimos tiempos”, explicó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, Juan Acinas.
El funcionario adelantó que “este miércoles a las 9 de la mañana se va a anular el semáforo del giro y ya van a estar colocadas todas las señaléticas verticales, además de que vamos a contar con la presencia de inspectores para hacer educación vial para que los conductores se acostumbren a la nueva modalidad de cruce”.
Acinas adelantó que “con la anulación de este cruce directo vamos a hacer una prueba piloto, con la intención de ir eliminando todos los giros a la izquierda del corredor Belgrano”.
Una vez eliminado el giro a la izquierda, los vehículos que quieran retomar calle las Piedras para cruzar la avenida, deberán hacer su ingreso por Medrano hasta Braille. Otro tanto ocurrirá con aquellos que circulan por calle Río Juramento, y quieran dirigirse al sur, debiendo girar por Braille y retomar por Las Piedras, para continuar con su recorrido.
La Comuna colocó señalización informativa por avenida Independencia, 50 metros antes de calle Medrano, y otro tanto por calle Río Juramento, antes de calle Braille, indicando el giro para retomar el cruce por calle Las Piedras hacia los barrios de la zona sur.
También se instalaron tótem para vehículos pesados en banda norte, demarcación de líneas de frenado en todas las intersecciones, colocación de segundero para los semáforos de la intersección, y la prohibición del estacionamiento de motos en los carriles laterales de la avenida.

Últimas Noticias