Se encuentra usted aquí
La Municipalidad de Corrientes revalidó un programa de calidad turística
Se denomina Directrices de Gestión Turística de Municipios y fue otorgado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación. “Esto muestra el compromiso de la gestión del intendente Eduardo Tassano en materia turística, como herramienta de desarrollo económico”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes comunal, Gustavo Lorenzo Brisco.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, recibió recientemente una distinción de parte de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación que guarda relación con la calidad turística.
La dependencia comunal recibió el certificado de revalidación de la distinción obtenida por haber implementado exitosamente el programa Directrices de Gestión Turística, en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), el que cuenta con una validez de 2 años.
“Es un reconocimiento a nivel nacional, que muestra el compromiso de la gestión del intendente Eduardo Tassano en materia turística, como herramienta de desarrollo económico”, expresó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio capitalino, Gustavo Lorenzo Brisco.
El funcionario agregó: “Desde el inicio de la gestión venimos trabajando con todo lo que tiene que ver con la calidad turística de la ciudad, porque esto lo que hace es fortalecer y seguir posicionando a Corrientes como un destino turístico, en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial.
Héctor Dávila, director General de Turismo, explicó a su vez en detalle cómo se obtuvo la revalidación. “El auditor del gobierno nacional lo que hizo fue monitorear nuestros procesos internos para revalidarlos con el plan estratégico de turismo que tiene el municipio”.
“Se tomaron en cuenta todos los cambios introducidos por la gestión Tassano que significaron revalorizar al turismo en la ciudad, como el haber elevado el mismo al rango de Secretaría, e introducir en el organigrama del área un Departamento de Calidad”, señaló Dávila, quien comparó a éste proceso como “un manual de funciones en cuestión de calidad”.
Por último, el director General de Turismo de la ciudad indicó que la revalidación se extiende hasta 2021: “Ahora ya tienen nuestra foto, dentro de dos años van a volver para cotejar los procesos y ver si cumplimos con los objetivos previstos en el plan estratégico”.
Para ello desde el área destacaron el invaluable apoyo del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Turismo, que permite poder realizar trabajos en conjuntos para potenciar el turismo en la Ciudad, nuestras playas, con una temporada por primera vez de 7 meses, la posibilidad de tener un catamarán navegando por el Paraná después de 37 años.
El trabajo estratégico que se realiza a través del Corrientes Bureau, el turismo de reuniones, donde estamos muy bien posicionados a nivel nacional. Nuestros eventos y espectáculos deportivos y culturales que permiten la visita de turistas. Todo esto hace que la Ciudad de Corrientes pueda revalidar esta distinción nacional.
Últimas Noticias
- 19-05-2018
Inicia la bancarización de empleados municipales
Este lunes comenzará el proceso, a través del Banco de Corrientes, con múltiples beneficios para los empleados de la Municipalidad.
- 19-05-2018
Personal municipal se capacitó sobre el protocolo de actuación ante casos de violencia
La charla, a cargo de la Municipalidad y el STJ, se realizó en la Casa del Bicentenario y fue destinada a personal de distintas áreas municipales relacionadas con cuestiones de violencia de gén
- 19-05-2018
Este lunes iniciarán los trámites de la SUBE para personas con discapacidad
La Municipalidad comenzará a reemplazar la Tarjebus local por las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico.



