Se encuentra usted aquí
La Municipalidad de Corrientes presentará el Portal de Datos Abiertos
A partir del miércoles se desarrollarán actividades y capacitaciones virtuales para dar a conocer la importancia de este portal. Se trata de una iniciativa que sirve para almacenar y compartir las bases de datos producidas por el Municipio para facilitar el conocimiento del Gobierno, fortalecer el rendimiento de cuentas y mejorar la participación ciudadana. Las inscripciones se encuentran abiertas.
La Municipalidad de Corrientes presentará este miércoles, a partir de las 9, el Portal de Datos Abiertos, con la realización de dos jornadas intensivas que tendrán diferentes capacitaciones y concursos, que contarán con diferentes premios. Las inscripciones están abiertas en el link https://bit.ly/InscripcionJornadaDatos2020
Se trata de una iniciativa desarrollada por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, que sirve para almacenar y compartir las bases de datos producidas por el Municipio para facilitar el conocimiento del Gobierno, fortalecer el rendimiento de cuentas y mejorar la participación ciudadana.
“En dos días, a partir de diferentes actividades contaremos cómo es la plataforma”, explicó la directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Guadalupe Del Arca, quien remarcó que todas las exposiciones serán de manera virtual a través de la plataforma Zoom.
En ese sentido, la funcionaria indicó que de las jornadas pueden participar “estudiantes, investigadores, docentes, emprendedores, agentes y funcionarios de la administración pública, periodistas y todos los interesados en general”.
Durante el miércoles y jueves habrá las siguientes actividades: Webinars y workshops: Conferencias y talleres de disertantes locales y nacionales; concursos: Desafíos sobre la navegabilidad del portal y otros más complejos que requieren desarrollo tecnológico; y Radio de experiencias: Relatos en primera persona de desarrollo de apps.
En cuanto a los concursos, Del Arca detalló que serán: “Navegando el Portal”, que es un conjunto de cuestionarios que invitan a recorrer el Portal y dimensionar sus funciones y potencialidades, mientras que “Desarrollando Soluciones”, es un desafío concreto relacionado a los datos contenidos en el Portal, lo que permitirá dimensionar sus funciones y potencialidades.
Entre los disertantes se encuentran Daniela García, directora de Datos Abiertos, de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación; Violeta Belver, Ariel Anthiene, Patricio Vallone, integrantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; José Fernández Ardaiz, de la dirección de Innovación y Gobierno Abierto Municipio de Bahía Blanca, y Yas García que es de la Fundación Conocimiento Abierto entre otros.
Últimas Noticias
- 05-03-2026
Fin de semana con deportes de playa, ferias y propuestas turísticas para toda la familia
La Municipalidad de Corrientes ofrecerá una variada agenda de actividades recreativas, deportivas y culturales en playas, plazas y paseos costeros.
- 05-03-2026
Con más de 500 participantes, cerró con éxito la colonia de vacaciones para adultos mayores
El intendente asistió a la jornada final de temporada de este programa municipal destinado a mayores de 60 años, que incluyó actividades como gimnasia, yoga, manualidades y natación.
- 05-03-2026
Ciudad de Diseño conmemora el Mes de la Mujer con más de 60 emprendedores
Terrazas del Paraná, en la Costanera General San Martín, será el escenario este domingo 8 de marzo, desde las 18, de la feria que reúne una amplia oferta de propuestas creativas, y contará adem





